Comprueba si tu equipo Windows está infectado con malware de Hacking Team

Share this…

Tras las filtraciones realizadas de la información robada a este grupo de hackers que muchos gobiernos han contratado, las empresas de seguridad se han puesto manos a la obra para actualizar sus herramientas frente al malware desarrollado por Hacking Team. Ahora, expertos en seguridad han publicado una herramienta para comprobar si nuestro equipo está afectado.

Y es que tras las filtraciones realizadas el grupo de hackers advirtió que el código fuente de una gran cantidad de virus informáticos podría caer en manos de cualquier, suponiendo una amenaza para las empresas y usuarios particulares. La mayoría de estas amenazas estaba diseñadas para afectar a usuarios de sistemas operativos Redmond, por lo que parece bastante lógico que esta herramienta haya sido desarrollada en un principio para estos usuarios.

Esta utilidad, que ha sido verificada por compañías de seguridad de cierto renombre como Kaspersky, posee las definiciones de 40 ejecutables que se han considerado como una amenaza para la seguridad de los equipos informáticos.

Teniendo en cuenta que Hacking Team pudo saltarse los controles de seguridad de la Google Play Store y publicar una aplicación que posteriormente descargaba código malware, conviene tener en cuenta estas amenazas para el sistema operativo Windows cuyo código ha visto la luz.

malware window

Para descargar esta utilidad para equipos Windows se puede realizar desde el siguiente enlace.

Hacking Team también poseía malware para Mac OS X y Linux

Tal y como ya hemos indicado con anterioridad, la mayoría de las amenazas estaban destinadas a afectar a Windows pero existe una minoría desarrollada para Linux y Mac OS X. Es para este segundo para el que existe una herramienta que se puede descargar desde aquí y que permite analizar el equipo en busca de posibles puertas traseras y capaz de detectar las vulnerabilidades desarrolladas por este grupo de hackers.

En lo referido a cifras, todo parece apuntar que un total de 40 afectarían a los sistemas de los de Redmond y entre 10-15 a Linux y Mac OS X.

Fuente:https://www.redeszone.net/