¿Cómo escanear todo Internet 3.7 mil millones de IP’s en pocos minutos?

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Profesionales de hacking ético y servicios de auditoría de seguridad informática normalmente usan escáner para revisar la seguridad. Escaneo de todas las direcciones IP en Internet no es un trabajo fácil, y si usted no tiene los recursos de un botnet, un simple escaneo puede tomar meses. Va a ser muy difícil, si usted quiere tomar una grande foto de internet porque hacer un escaneo de las redes de internet ha tomado típicamente semanas o meses para terminar. Sin embargo, ahora esto es posible, explica expertos de servicios de seguridad informática con la ayuda de nuevas herramientas como ZMap, Masscan y otras. En este artículo vamos a cubrir diferentes herramientas avanzadas y muy rápidas de escaneo de puertos.

ZMap

ZMap está diseñado para ejecutar escaneos generalizados del espacio de direcciones IPv4 o gran parte de ellas. Es una poderosa herramienta para los investigadores de servicios de auditoría de seguridad informática, y se puede escanear el espacio de direcciones IPv4 entero con más de 1.4 millones de paquetes por segundo.

ZMap no pretende reemplazar los escáneres generales como Nmap, cual es excelente para el escaneo de subredes en profundidad. ZMap está diseñado para hacer un escaneo superficial – por lo general de un solo puerto o servicio – de todo el Internet, o al menos el Internet IPv4, desde una sola computadora dedicada, en menos de una hora. Ame Wilson, una consultara de servicios de auditoría de seguridad informática menciona que ZMap es capaz de escanear el espacio de direcciones públicas IPv4 más de 1300 veces más rápido que el Nmap.

ZMAP es competente de trabajar tan rápido porque utiliza grupos de cíclicos multiplicativos. ZMap ha sido diseñado para conseguir el paralelismo y el rendimiento. En primer lugar, es completamente sin estado, lo que significa que no conserva un estatus por conexión. En lugar de mantener una lista gigante de paquetes enviados, y el tiempo que han estado ahí, y cuánto más tiempo debe esperar para cada uno, y cuidadosamente actualización de la lista con cada respuesta; ZMAP simplemente deja todo eso a través de grupos de cíclicos multiplicativos explica Ame Wilson, consultara de servicios de auditoría de seguridad informática.

En segundo lugar, envía en paralelo tantos paquetes como la red lo permite, con el fin de lograr la mayor tasa posible. Los paquetes se envían en un orden aleatorio, por lo que si mucha gente hacen juntos no haya un ataque DDOS, de esta manera se reduce la probabilidad de sobrecarga de una única red. Aunque cada paquete sucesivo sigue una estricta secuencia algorítmica, los números IP rebotan en todo el espacio de direcciones IPv4. Como resultado, usted no recibe cientos o miles de paquetes que convergen en una sola subred al mismo tiempo.

Debido a estas razones con ZMAP podemos escanear alrededor de 3.7 billones de direcciones en las direcciones IPv4, en una hora así que con ZMAP realmente puede revisar todo el Internet.

 

ZMap-Scanner
ZMap-Scanner

 

Por defecto, ZMap realizará un escaneo SYN TCP en el puerto especificado a la máxima velocidad posible. Una configuración más conservadora que escaneará 10,000 direcciones aleatorias en el puerto 80 en un máximo 10 Mbps se puede ejecutar de la siguiente manera:

$ ZMap –bandwidth=10M –target-port=80 –max-targets=10000 –output-file=results.csv

ZMap puede utilizarse también para explorar bloques CIDR o subredes específicas. Por ejemplo, para escanear sólo 10.0.0.0/8 y 192.168.0.0/16 en el puerto 80, ejecute:

ZMap -p 80 -o results.csv 10.0.0.0/8 192.168.0.0/16

Acuerdo con experto de servicios de seguridad informática, por defecto, ZMap entregará una lista de direcciones IP distintas que respondieron correctamente (por ejemplo con un paquete SYN ACK). Le recomendamos utilizar un archivo de lista negra, para excluir tanto el espacio IP reservado/asignado (por ejemplo, multicast, RFC1918), así como las redes que soliciten ser excluidos de escaneos. Por defecto, ZMap utilizará un archivo de lista negra simple que contiene direcciones reservadas y no asignadas en /etc/ZMap/blacklist.conf.

 

MASSCAN : Escáner puertos de muchas IP’s

Este es el escáner de puertos de Internet más rápido, ya que puede escanear todo el Internet en menos de 6 minutos con la transmisión de 10 millones de paquetes por segundo, acuerdo con profesor de hacking ético. Produce resultados similares a Nmap y utiliza transmisión asíncrona. La principal diferencia es que esa herramienta es más rápido que los otros escáneres. Además, es más flexible, permitiendo rangos de direcciones arbitrarias y rangos de puertos. Masscan utiliza una pila TCP/IP personalizada y eso significa que algo que no sea escaneo de puertos simples causará variación con la pila TCP/IP local. Esto significa que usted tiene que utilizar la opción -S para utilizar una dirección IP independiente, o configurar su sistema operativo para usar cortafuegos en los puertos que Masscan usa.

Aunque Linux es la plataforma principal para esa herramienta, el código funciona bien en muchos otros sistemas como.

  • Windows w/ Visual Studio
  • Windows w/ MingGW
  • Windows w/ cygwin
  • Mac OS X /w XCode
  • Mac OS X /w cmdline
  • FreeBSD

Para ir más allá de 2 millones de paquetes por segundo, necesita un adaptador de Ethernet de 10 gbps de Intel y un driver especial conocido como “PF_RING ADN”. Masscan no necesita ser reconstruido con el fin de utilizar PF_RING. Para utilizar PF_RING, es necesario construir los siguientes componentes:

  • libpfring.so (instalado en /usr/lib/libpfring.so)
  • pf_ring.ko (su controlador de kernel)
  • ixgbe.ko (su versión del controlador de Ethernet de 10 gbps de Intel)

 

Masscan-Scanner
Masscan-Scanner

 

Masscan puede hacer algo más que detectar si los puertos están abiertos explica expertos de servicios de seguridad informática. También puede completar la conexión TCP y la interacción con la aplicación en dicho puerto con fin de agarrar la información de “banner”. El problema con esto es que Masscan contiene su propia pila TCP / IP separada del sistema se ejecuta en. Cuando el sistema local recibe un SYN-ACK desde el objetivo, responde con un paquete RST que mata la conexión antes de Masscan puede agarrar banner. La forma más fácil de evitar esto es asignar Masscan una dirección IP independiente.

 

Cómo escanear todo Internet

Mientras que es útil para redes más pequeñas y redes internas, el programa está diseñado realmente con todo Internet en mente

# Masscan 0.0.0.0/0 -p0-65535

Escaneo de todo el Internet es malo. Por un lado, las partes de Internet reaccionan mal a analizarlos. Por otro lado, algunos sitios siguen a los escaneos y se suman su IP en una lista de prohibiciones, que le llevará, cortafuegos de partes útiles de Internet. Por lo tanto, recomendamos excluir una gran cantidad de rangos. Para la lista negra o excluir rangos, puede utilizar la siguiente sintaxis:

# Masscan 0.0.0.0/0 -p0-65535 –excludefile exclude.txt

 

Scanrand

Scanrand es un escáner de puerto de alta velocidad y route-tracer explica profesor de hacking ético de international institute o cyber security. Su alta eficiencia en la exploración se encuentra en su esquema de trabajo en particular. Es un escáner de red rápido que puede escanear hosts individuales hasta las redes muy grandes de manera eficiente. Scanrand puede hacer lo que se llama el escaneo TCP sin estado, que lo distingue de los otros escáneres de red. Scanrand toma un poco de enfoque diferente del escáner de red típico. Se implementa “dispara y olvida” ideología para escanear mezclando con un poco de matemáticas.

 

Scanrand-Scanner
Scanrand-Scanner

 

Scanrand se divide sí en dos procesos. Un proceso es responsable de hacer nada más que el envío de paquetes SYN usando libnet. El otro proceso es responsable de recibir las respuestas de los equipos remotos enviados utilizando libpcap. Una cosa importante a tener en cuenta es que estos procesos funcionan de forma independiente. No hay consultas con el otro proceso sobre “¿Usted envía este paquete?” o, “¿ Esto es un paquete válido?” Scanrand guarda lista de direcciones IP que están esperando una respuesta y el proceso de envío no espera una respuesta en absoluto. Se dispara un SYN, y luego pasa a la siguiente computadora dejando el proceso de recepción para resolver la avalancha de las respuestas.

 

Unicornscan

Unicornscan es una herramienta de código abierto (GPL) diseñada para ayudar en la recopilación de información y auditoría de seguridad. No se puede negar que Nmap establece el estándar para la exploración de puertos en Windows y sistemas UNIX. Sin embargo escaneo UDP y TCP (65k puertos) tardan mucho tiempo para terminar. Hay otro escáner que sobresale en la velocidad; Unicornscan es un escáner de puertos asincrónico sin estado que implementa su propia pila TCP / IP. Unicornscan pasa los puertos que se encuentra a Nmap y / o Amap para seguir con análisis.

 

unicorn-scan
unicorn-scan

 

 

Mejores Prácticas de Escaneo

Expertos de servicios de auditoría de seguridad informática ofrecen estas sugerencias para los investigadores que realizan escaneos en todo el Internet como directrices para la buena ciudadanía de Internet.

  • Coordinar con los administradores de redes locales para reducir los riesgos.
  • Verifique que los escaneos no abrumar a la red local o el proveedor de internet.
  • Señalan la razón de los escaneos en las páginas web y entradas de DNS de las direcciones del origen.
  • Explicar con claridad el objetivo y el alcance de los escaneos en todas las comunicaciones
  • Proporcionar un medio simple de la exclusión voluntaria y honrar las solicitudes con prontitud.
  • Llevar a cabo las exploraciones no más grande o más frecuente de lo que es necesario para los objetivos de investigación.
  • Difundir el tráfico de exploración sobre las direcciones y tiempo cuando sea posible.

No hace falta decir que los investigadores de escaneos deben abstenerse de explotar vulnerabilidades o acceder a los recursos protegidos, y debe cumplir con todos los requisitos legales especiales en sus jurisdicciones.

 

Los problemas de seguridad y problemas éticos

Como de costumbre, la capacidad de descubrir casi instantáneamente las redes y computadoras que tienen vulnerabilidades de seguridad puede ser una buena cosa para los investigadores de sombrero blanco, pero pueda ser utilizado para el motivo malo por los hackers. Estos son seguramente buenas herramientas y probablemente serán adoptadas por muchos investigadores. Sin embargo, eso poderosos escáneres de Internet podrían ser utilizados por los hackers para actividades maliciosas como la detección y la explotación de las vulnerabilidades. La única cosa que un atacante necesita es una máquina potente y una red con buen ancho de banda. Hoy en día, estos requisitos se pueden satisfacer fácilmente mediante el lanzamiento de una máquina virtual en la nube. La existencia de estas herramientas demuestra también que la ventana de tiempo entre la presencia de vulnerabilidad y su detección por los hackers es corta día a día. Por esta razón, es importante asegurar adecuadamente su propia infraestructura.

Profesores de hacking ético recomiendan que estas herramientas deban ser usadas con cuidado, sin invadir la privacidad de otra persona como cualquiera puede usarlos.

 

Fuente:http://www.iicybersecurity.com/escaner-puertos-internet.html

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone