Cómo crear múltiples instancias TOR con un equilibrio de carga

Share this…

Una herramienta que permite crear múltiples instancias de TOR con un tráfico de equilibrio de carga entre ellas HAProxy. La herramienta proporciona un punto final único para los clientes. También, puede ver los procesos de TOR que se ejecutan previamente y crear una nueva identidad para procesos seleccionados.

multitor 1

De acuerdo con profesionales en seguridad informatica, la herramienta ha sido reescrita sobre la base de: Proyecto Multi-TOR escrito por Jai Seidl

multitor 2multitor 3multitor 4

En cuanto a el balanceo de carga. Multitor utiliza dos técnicas distintas para crear un mecanismo de equilibrio de carga: el socks proxy y el proxy http.

Para explorar sitios web, para el tráfico http / https, los profesionales en seguridad informatica recomiendan usar proxy HTTP. Aquí, se utiliza el servicio polipo, que tiene muchas funciones útiles incluida la memoria caché que, en el caso de TOR, no siempre está bien dirigida.

El socks proxy es confiable, pero al explorar sitios web a través de nodos TOR, puede causar problemas.

Multitor usa HAProxy para crear un servidor proxy local para todas las instancias TOR o Polipo creadas y distribuir el tráfico entre ellas.

multitor 5multitor 6

En la configuración predeterminada, el caché de Polipo se ha apagado. Si configura la configuración de red en el navegador para que el tráfico pase por HAProxy, los expertos en seguridad informatica comentan que debe recordar que los navegadores tienen su propia memoria caché, lo que hace que cada entrada a la página provenga de la misma dirección IP. Después de borrar la memoria caché del navegador de nuevo, el servidor web recibe la solicitud desde una dirección IP diferente.

Los números de puerto para los TOR son establecidos por el usuario usando el parámetro –socks-port. Además, el puerto estándar en el que HAProxy escucha es 16379. Polipo utiliza puertos 1000 más pequeños que los configurados para TOR.

Interfaz de estadísticas HAProxy, si desea ver estadísticas de tráfico, vaya a https://127.0.0.1:16380/stats.

Iniciar sesión: ha_admin

Contraseña: generada automáticamente

Interfaz de configuración de Polipo, si quiere ver o cambiar los parámetros de Polipo, llegue a https://127.0.0.1:8000/polipo/config

multitor 7