Cómo bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook con un USB

Share this…

Facebook ha sido criticado en muchas ocasiones por recopilar información de los usuarios de la red social y poner en duda la privacidad que ofrece la aplicación. Además, en lo que a seguridad se refiere, también  hemos visto cómo en numerosas ocasiones se ha hecho eco del hackeo de numerosas cuentas de la red, provocando que alguien acceda a nuestra cuenta de Facebook, nos robe la identidad y se haga pasar por nosotros por la red.

Sin embargo, en un momento en el que la preocupación por la seguridad y privacidad es notable, los de Mark Zuckerberg han anunciado una nueva medida para que los usuarios protejan mucho más sus cuentas. Para ello, según anunciaban ayer mismo, Facebook ha habilitado la posibilidad de bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook usando una llave USB.

bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook

Sin embargo, esto no es posible con cualquier USB convencional de los que podemos tener guardados en algún cajón de casa. Se trata de un token de autenticación o token criptográfico que vamos a poder conectar a nuestra cuenta o cuentas de Facebook y que el dispositivo únicamente envíe los datos de acceso a esa cuenta.

Esta medida supone un aumento de seguridad en el sistema de autenticación de dos factores con el que ya cuenta la red social y con la que será este tipo de USB los que nos identifiquen en nuestra cuenta a la hora de iniciar sesión en Facebook.

Pasos a seguir para bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook con un USB de seguridad

Para proteger nuestra cuenta de Facebook con este método, lo primero que tenemos que hacer es contar con una llave USB de seguridad o token criptográfico basao en el estándar universal 2nd Factor (U2F) e ir a la página web de Facebook utilizando Google Chrome u Opera, eso sí, debemos asegurarnos de contar con la última versión de ambos navegadores.

Una vez hecho esto, iniciamos sesión en nuestra cuenta de la red social tal y como lo venimos haciendo hasta ahora, hacemos clic sobre la pestaña que se muestra junto a la opción del menú superior Accesos directos de privacidad y seleccionamos la opción Configuración dentro del menú que se despliega.

facebook

Ahora, en el lateral izquierdo de la ventana hacemos clic sobre la opción Seguridad y en la parte central se cargarán una serie de opciones de seguridad. Entre todas ellas, buscamos Aprobaciones de inicio de sesión y hacemos clic en la opción Editar que se muestra al lado derecha de la misma.

facebook

Desde ahí vamos a poder activar la autenticación en dos pasos si aún no la tenemos activa y entre las medidas adicionales de seguridad para evitar que otras personas entren en nuestra cuenta vamos a encontrar la de Llaves de seguridad. Ahí vamos a pulsar sobre la opción Agregar llave y a continuación debemos coger nuestro token o USB criptográfico y seguir las instrucciones que Facebook nos irá mostrando en la pantalla.

facebook

Una vez hemos añadido la llave de seguridad con éxito, nos aparecerá con el nombre que la hayamos dado entre nuestras claves de seguridad, por lo tanto, a partir de ese momento cada vez que vayamos a iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook desde un navegador compatible, se nos solicitará hacer uso de la llave.

Fuente: www.adslzone.net