Client-Side Injected Malware en navegadoras

Share this…

Client-Side Injected Malware (CSIM) incluye los widgets no autorizados, anuncios y spyware que se inyectan en sitios web por extensiones instalados en los navegadores, o por el malware descargado involuntariamente a las computadoras de los visitantes, tabletas y dispositivos móviles según Webimprints, empresa de seguridad informática en México.

Sitios web de comercio electrónico están manipulados por las inyecciones de cliente que ni ellos ni sus visitantes son conscientes. Peor aún, muchas inyecciones parecen como parte integrante de sitio web menciona Dave Smith especialista de seguridad informática en México. Esto aumenta la posibilidad de que un visitante haga clic en una de estas inyecciones, así como el sitios pierdes la confianza que se ha construido a través del tiempo con los clientes leales.

Client-Side Injected Malware en navegadoras
Client-Side Injected Malware en navegadoras

No sólo CSIM resulta en una pérdida directa de los visitantes y las conversiones, que a menudo afecta negativamente a la experiencia de usuario. CSIM interrumpe el flujo y la navegación de un sitio, lo que lleva a un mayor porcentaje de pérdida de los clientes según especialista de empresa de pruebas de penetración. Además, puede resultar en brecha de sus términos de privacidad del sitio web como CSIM pone cookies en los navegadores de sus visitantes, a veces en nombre de su empresa. CSIM también pone en peligro la seguridad y la privacidad de la información de sus visitantes, incluyendo su dirección de correo electrónico que los expone a las campañas de spam y phishing.

El siguiente es un escenario típico que ilustra cómo un visitante inocente se infecta por CSIM – por malware y mediante la inyección de un anuncio en un sitio de comercio electrónico mencionó experto de proveedor de seguridad informática en México:

  1. Los desarrolladores crean una extensión para la inyección en el navegador.
  2. Plataformas de terceros se utilizan para agrupar la extensión o aplicación de software basado en un modelo de reparto de ingresos.
  3. El visitante inocente descarga una extensión o aplicación (como un reproductor de vídeo gratuito) con un inyector.
  4. El visitante decide ir de compras en un sitio de comercio electrónico.
  5. La página web que se sirve desde el servidor web como debe aparecer correctamente.
  6. Inmediatamente después de la renderización de páginas, el navegador del visitante inyecta el malware en el espacio vacío o anula el contenido existente. Dependiendo de su sofisticación, la inyección puede o no puede ser aparente para el visitante y eso puede detectar durante pruebas de penetración.

El primer paso para solucionar este problema es crear conciencia entre las partes interesadas dentro de su organización que existe la amenaza, así como el

reconocimiento de la magnitud de su negocio. También es importante entender que sus soluciones de seguridad actuales no fueron diseñadas para prevenir este tipo de amenaza. Webimprints, una empresa de seguridad informática en México ofrece una tecnología innovadora que proporciona sitios de comercio electrónico con una solución fácil de implementar, de extremo a extremo para el manejo de amenazas de CSIM.