China y EEUU alcanzan un ‘importante consenso’ sobre seguridad cibernética

Share this…

China asegura haber llegado a un “importante consenso” sobre ciberseguridad con Estados Unidos, según ha informado este domingo la agencia estatal china Xinhua.

El secretario de la Comisión de Asuntos Legales y Políticos y también jefe de Seguridad Nacional de China, Meng Jianzhu, ha sostenido una reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry y la asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, en el que ambos países acercaron sus respectivas posturas sobre ciberseguridad en una serie de reuniones que duraron cuatro jornadas.

Tanto China como EE.UU. consideran “vital” la cooperación y la lucha contra la piratería, ha asegurado Meng, quien ha añadido que China castigará este delito dentro de sus fronteras, así como a quien robe secretos corporativos.

China y EEUU alcanzan un ‘importante consenso’ sobre seguridad cibernética

“La posición de China contra la piratería y el robo de secretos comerciales en Internet es rotunda”, ha asegurado Meng, en citas recogidas por Xinhua.

La Casa Blanca acusó a China de estar detrás del hackeo de información federal de sus trabajadores, detectado en abril, pero cometido en diciembre del año pasado, que comprometió los datos personales de unos 22 millones de empleados que trabaja o trabajaba para el Gobierno.

Pekín, sin embargo, calificó las acusaciones de ataque cibernético de Washington de “contraproducentes” e “hipócritas”, ya que las fugas de Inteligencia han revelado que el propio Estados Unidos es el autor más activo de espionaje cibernético contra diversos países, especialmente contra China.

También, en agosto pasado, el Gobierno chino tachó de “insultos maliciosos” las acusaciones estadounidenses sobre la involucración de Pekín en ataques cibernéticos.

Washington suele acusar aparte de China a Rusia de estar involucrada en piratería informática que ocurre en el país norteamericano, algo que rechazan las autoridades de Pekín y Moscú.

Informes revios aseguraban que EE.UU. está considerando la imposición de sanciones contra compañías e individuos chinos que cree que están relacionados con la piratería de secretos comerciales de su país.

Fuente:https://www.noticias247.pr/