¿Buscas un firewall para Mac OS? Little Snitch puede ser una opción

Share this…

Ya se sabe que el viejo mito de que “no existen virus para Mac” es agua pasada y los usuarios se tienen que mentalizar que deben navegar con mucho cuidado por Internet. Sin embargo, si cuentas con una herramienta de seguridad el usuario puede ver la situación de una forma mucho más sencilla y un ejemplo claro es Little Snitch.

Se trata de una aplicación que está compuesta en primer lugar por un firewall que protege el equipo Mac OS X de accesos no autorizados y que permite al usuario controlar qué aplicaciones acceden a Internet y de qué puertos TCP están haciendo uso. Es un aspecto muy importante, ya que la mayoría de las amenazas que existen en la actualidad se comunican con servidores remotos, bien para llevar a cabo su actualización o enviar información recopilada del equipo infectado.

El software establece un control sobre este aspecto y cada vez que una aplicación intente acceder a Internet aparecerá un pop-up en el escritorio del sistema operativo indicando qué aplicación y las opciones disponibles, bloqueando o permitiendo el acceso y en este último caso sobre qué servidores.

Little Snitch firewall para macbook

Dispone además de un monitor de tráfico avanzado en el que se pueden ver qué aplicaciones están haciendo uso de la conexión a Internet, en qué puertos y el ancho de banda que están consumiendo. Por ejemplo, en el caso de un navegador a Internet, mostrará agrupadas todas las conexiones y permitiendo modificar las reglas que afectan a cada uno, pudiendo bloquear al instante todas aquellas que resulten sospechosas.

Dispone también de un modo silencioso que evita que las alertas se desplieguen, recopilando toda la información generada durante este periodo en un registro y permitiendo que el usuario decida sobre los eventos una vez terminado este periodo.

Más funciones de Little Snitch y el precio de la herramienta

Permite la creación de perfiles de seguridad que se ajustarán a las ubicaciones, como por ejemplo el hogar o la oficina. También ofrece la creación de reglas temporrales, recomendaciones y normas que se aplicarán a los procesos del sistema a nivel individual o a nivel de grupo.

Tal y como se puede observar la herramienta dista mucho de un simple firewall y eso aparece reflejado en el precio. El usuario podrá adquirir una licencia válida para solo un equipo por un precio de 29,95 euros. Sin embargo, si necesitas 5 o 10 también se pueden comprar por 110 y 190 euros respectivamente.

Te puede interesar: Hands Off!, un firewall para sistemas operativos Mac OS X

Fuente:https://www.redeszone.net/