“Black October”, la nueva operación de Anonymous contra el sector bancario

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Después de varias semanas sin conocer ninguna noticia sobre el grupo de hackers más famoso del mundo, han anunciado una nueva operación que tiene como objetivo el sector bancario a nivel mundial. Anonymous ha anunciado que “Black October” tendrá lugar en las próximas semanas y se busca concienciar a los usuarios sobre la necesidad de retirar el dinero de las entidades bancarias.

Por el momento no se conoce el alcance que se espera tener en el grupo de hackers, aunque ya sabemos que siempre suelen dar la campanada y afectar a instituciones o empresas corruptas. De entrada en el vídeo promocional que podéis ver más adelante se busca concienciar a los usuarios sobre la necesidad de retirar el dinero de las entidades bancarias a las que acusan de robar a los usuarios y de mentir sobre los productos financieros ofertados. También se hace especial hincapié en abandonar los medios de pago basados tanto en tarjetas de crédito como de débito y animan a los usuarios a extender el mensaje.

“BLACK OCTOBER”, LA NUEVA OPERACIÓN DE ANONYMOUS CONTRA EL SECTOR BANCARIO

La operación se llevará a cabo durante este mes y se pretende publicar los resultados de las acciones que se lleven a cabo, por lo que es de esperar que desde este mismo momento veamos con bastante frecuencia noticias que tengan como protagonistas a Anonymous.

Y es que hay que recordar que el grupo de hackers siempre ha defendido la utilización por ejemplo del Bitcoin a la hora de realizar pagos.

Algunos bancos se plantean la implementación de un servicio de criptomonedas, algo que Anonymous quiere evitar

Aunque parezca que el auge de la utilización de este medio para realizar pagos ha desaparecido, hay que decir que a día de hoy son muchos los usuarios que hacen uso de esto para comprara en Internet, obligando a plantearse a algunas entidades bancarias la necesidad de crear soporte para criptomonedas.

Desde Anonymous añaden que no quieren que esto sucedan y para ello llevarán a cabo acciones contra algunas entidades.

 Fuente:http://www.redeszone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone