Bitcoin ha muerto, según uno de sus desarrolladores más importantes

Share this…

Paren las rotativas, estamos ante la muerte de Bitcoin. Al menos eso es lo que dice una de las personas más importantes asociadas con el proyecto.

Así lo ha anunciado Mike Hearn en su blog personal, y la verdad es que los problemas que presenta no son nada nuevos, aunque la comunidad no haya hecho nada para evitarlo.

Aunque su valor aumenta a marchas forzadas y está siendo reconocida por cada vez más organismos mundiales, hay un gran miedo entre los usuarios de que Bitcoin frene bruscamente su crecimiento cualquier día de estos, y la razón está en la misma base sobre la que se sostiene esta moneda virtual.

La muerte de Bitcoin parece inevitable a juzgar por estas palabras

El principal problema tiene que ver con la cadena de bloques de Bitcoin,el archivo en el que se guardan las transacciones para poder llevar un registro claro y abierto. Sin este sistema, sería imposible conocer el valor de la moneda ya que el sistema no sabría cómo se está moviendo. La cadena de bloques ha sido objetivo de muchos ataques e investigación, pero por ahora se ha mantenido en pie.

muerte de Bitcoin

Pero todo el mundo sabe que puede que no por mucho tiempo. La cadena de bloques tiene un tamaño de 1 MB (aunque 700 KB es probablemente el límite de lo que se puede gestionar), y bloquear Bitcoin es tan fácil como llenar ese archivo, algo que se ha intentado varias veces. En la actualidad, que un pago sea realizado depende de la congestión, e incluso pequeños picos de uso provocan que las transacciones puedan durar 14 horas.

Eso es un problema que no debería ser tan grande si no fuera porquetodo lo que rodea a la creación de Bitcoin es un misterio. Aún no sabemos realmente quién es la persona detrás de su código, por ejemplo, aunque el mes pasado parecía que finalmente fue revelada la identidad de “Satoshi Nakamoto”, en realidad estamos en el mismo punto en el que empezamos.

bitcoin 2

Pero, ¿por qué la comunidad de Bitcoin no se une y hace algo al respecto? Hearn alude a esto diciendo que la verdad es que Bitcoin es un sistema controlado por unas pocas personas, que son las que toman la decisión de seguir por un camino o por otro. En concreto, dos usuarios chinos que en estos momentos controlan el 50% de toda la potencia usada para generar Bitcoin, y cuyas inversiones en programas y startups relacionadas con la moneda se verían en problemas si permitiesen el aumento de la cadena de bloques.

Por todo esto, Hearn ha decidido vender todos sus Bitcoin y abandonar el proyecto, que consideró siempre eso, un proyecto que puede fallar y que en este caso lo ha hecho. Si será verdad o no es algo que probablemente quede claro este 2016.

Fuente:https://www.omicrono.com/