Anonymous declara la guerra por los atentados en París

Share this…

Los atentados de París han dejado un gran dolor en el corazón de sus ciudadanos. La mayoría del mundo civilizado ya ha presentado sus respetos a la ciudad de la luz y se han movilizado para ofrecer apoyo social y económico a los afectados, no obstante, hay una parte de la ciudadanía que pide venganza por este brutal genocidio. La comunidad de hackers más popular del mundo, Anonymous, ha declarado la guerra al ISIS por esta masacre poniendo en marcha las operaciones #OpISIS y #OpParis.

Anonymous defiende la libertad de expresión y no parece querer permitir que la deferencia religiosa entre dos pueblos se lleve más vidas por delante. El grupo de hackers ya inició una campaña contra el estado islámico con los ataques de Charlie Hebdo, la revista satírica francesa, pero parece que esta vez volverán con más fuerza.

Anonymous en guerra contra el ISIS

Seguro que ya te habrás enterado del último atentado llevado a cabo por el estado islámico en París. Este terrible suceso se ha llevado por delante la vida de 129 inocentes, lo que ha roto la tranquilidad de los ciudadanos parisinos y puesto en grito de guerra al grupo de hackers Anonymous.

Poco después de conocerse los atentados, el presidente de la República Francesa, François Hollande, ponía en activo el nivel 4 sobre 5 de seguridad en el país, cerrando las fronteras, movilizando al ejercito a las calles y recomendando a sus ciudadanos que volvieran a sus hogares. No obstante, el miedo no ha podido con los parisinos y estos han vuelto al lugar del incidente  a declarar su rechazo a este tipo de ataques.

La movilización social ha sido tal que la mayoría de redes sociales se han teñido con los colores de la bandera de Francia e incluso Anonymous ha creado un vídeo para anunciar dos nuevas operaciones contra el ISIS en YouTube que podemos ver a continuación:

Anonymous  ya llevó un ataque contra el estado islámico dónde tumbó varios portales web con contenido radical yihadista y detectaron varias miles de cuentas en redes sociales que utilizaban los suicidas para comunicarse.

Parece que todo el mundo tiene un mismo camino en contra de lo que no quiere. El mundo ha evolucionado y las redes sociales son el espejo dónde sus habitantes declaran su rechazo a este tipo de actos que cada vez, por desgracia, se vuelven más frecuentes.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/