Alternativas a MacKeeper: soluciones para limpiar tu Mac

Share this…

Si necesitas una aplicación para limpiar tu Mac de archivos innecesarios, optimizar su funcionamiento y mantener tu equipo en perfecto estado pero desconfías, y con razón, del problemático MacKeeper, aquí van cinco alternativas mucho más seguras y fiables.

El popular software de optimización, mantenimiento y limpieza de ordenadores Mac, MacKeeper, ha vuelto a saltar a la primera plana de los medios de comunicación tecnológicos, y no precisamente por buenas razones, algo que no es nada nuevo para el producto desarrollado por Kromtech.

Si en mayo el programa copó los titulares por presentar una vulnerabilidad zero-day que permitía laejecución de código de manera remota cuando los usuarios de MacKeeper accedían a ciertos sitios web, ahora vuelve a ser noticia esta vez porque el experto en seguridad Chris Vickery ha anunciado en Reddit que los datos de 13 millones de usuarios han sido expuestos.

Si a esto le sumamos las prácticas pocos transparentes de MacKeeper para ganar clientes de pago y sus agresiva e invasiva publicidad, que en muchas ocasiones está al límite de lo que se puede considerar un malwareadware, es el momento perfecto para dejar de lado este programa y buscar una alternativa mucho más fiable.

5 programas para limpiar Mac y optimizar OS X

Estas son nuestras cinco aplicaciones alternativas, muy similares a MacKeeper. Como veréis a continuación, cada una tiene sus pequeñas particularidades pero, no os vamos a engañar, hacen todos prácticamente lo mismo y por lo tanto, todos ellos son una opción segura para reemplazar al problemático MacKeeper.

CleanMyMac

Un Don Limpio para OS X

CleanMyMac es probablemente una de las mejores alternativas a MacKeeper por todas las extensas funciones que nos ofrece para la limpieza, mantenimiento y monitorización de la salud de nuestro ordenador. Y todo ello, garantizando nuestra privacidad.

  • Limpieza: CleanMyMac presume de incorporar una función de limpieza inteligente con el que podrás eliminar archivos en dos clicks, centrándose sobre todo en archivos de sistema, ficheros antiguos y pesados, tu colección de fotos, iTunes, la aplicación de correo y la papelera.
  • Mantenimiento: la aplicación se asegura de que cualquier desinstalación se ejecute como toca, sin dejar rastros ni ficheros olvidados en carpetas que jamás volverás a visitar.
  • Privacidad: también garantiza la privacidad de todas tus actividades online y offline,eliminando cualquier huella que vayas dejando por ahí, eliminando conversaciones de Skype, historiales de navegación, mensajes y descargas. Además elimina archivos confidenciales de manera segura.
  • Monitorización de la salud: con un simple vistazo podrás comprobar tu uso de memoria, autonomía de la batería, temperatura del disco duro o ciclos SSD, y si hubiera algún problema CleanMyMac te explicaría cómo solucionarlo.

OnyX

Una herramienta multiusos para Mac

Ya os hemos hablado en el pasado OnyX, que en su día definimos como la navaja suiza para OS X, por su amplio rango de funciones, pero hoy nos toca centrarnos en lo que más nos interesa: susherramientas para la limpieza y mantenimiento de nuestro Mac.

onyx

En el caso de la limpieza, OnyX se centra en siete áreas diferentes de nuestro ordenador paraborrar todos los archivos basura que se van acumulando, y que no hacen más que ralentizar nuestro equipo y ocupar espacio en disco duro.

  • Sistema: eliminando la caché de arranque y diferentes componentes multimedia.
  • Usuario: eliminando la caché de aplicaciones, iconos innecesarios en el dock y archivos temporales.
  • Internet: limpiando el historial de navegación y descargas, y borrando la caché de navegadores.
  • Fuentes: borrando la caché de sistema, de usuarios y aplicaciones, tanto de Apple, como de otros desarrolladores.
  • Registros: deshaciéndose de archivos bash e informes de diagnóstico de usuario.
  • Papelera: vaciando la papelera de reciclaje de manera totalmente segura.
  • Otros: limpiando archivos relacionados con iTunes, QuickTime y otras bibliotecas.

En cuanto al mantenimiento, este software se encarga de automáticamente comprobar que todo está en orden, funcionando correctamente, y si no es así, nos permite solucionar cualquier problema encontrado.

CCleaner

Una alternativa consolidada en Windows

Los usuarios de Windows ya conocerán de sobra las bondades de CCleaner, el programa de limpieza por excelencia de esta plataforma, así que poco queda por explicar de un programa que es prácticamente indispensable en cualquier ordenador del mundo, y por lo tanto, también es una gran alternativa a MacKeeper en OS X.

CCleaner_

  • Encuentra y elimina archivos inútiles, y agiliza el arranque del sistema.
  • Elimina archivos temporales, vacía la papelera y permite desinstalar programas con un soloclick.
  • Ofrece una navegación más segura, eliminando cookies, borrando historiales y protegiendo el anonimato del usuario.
  • Personalización extrema para que sea el usuario quien elija exactamente qué quiere eliminar.

MacCleanse

Escaneo exhaustivo y limpieza profunda

MacCleanse es otra alternativa más MacKeeper que se centra en la limpieza de nuestro Mac y que hace especial énfasis en realizar todo el proceso de la manera más segura posible.

Básicamente, lo que hace la aplicación es escanear cada rincón de nuestro ordenador en busca de archivos basura y ofrecernos un modo eliminación totalmente seguro, garantizando la integridad de los ficheros que nos queremos quedar y proponiendo diferentes grados de eliminación para la eliminación total y segura de que los que no queremos que estén disponibles de ninguna manera.

MacCleanse

Entre sus características más destacadas hay que apuntar:

  • Desinstalación de aplicaciones y eliminación de cualquier rastro.
  • Eliminación de ficheros obsoletos, duplicados, demasiado grandes o archivos de descarga que ya no son necesarios.
  • Gestión de plug-ins y paquetes de idiomas que jamás vas a necesitar.
  • Configuraciones personalizadas y escaneos automáticos.

Cocktail

El combinado perfecto para tu Mac OS X

https://www.youtube.com/watch?v=4uLv2PmkrOU#t=13

Aunque parezca ya nos estamos repitiendo una y otra vez con las características de cada alternativa a MacKeeper, lo cierto es que Cocktail vuelve a ser otro programa con el que podrás limpiar, reparar y optimizar tu Mac con una combinación ideal de herramientas y pequeñas modificaciones del sistema.

En concreto, actúa sobre cinco parcelas diferentes de nuestro ordenador, además de incluir unmodo Piloto Automático, para que no tengamos que preocuparnos por nada.

Cocktail

  • Discos: comprueba automáticamente los estados y tiempos de inactividad de los discos.
  • Sistema: tareas de mantenimiento del sistema y servicios que agilizan el arranque.
  • Archivos: básicamente elimina ficheros que ya son necesarios, caché, archivos temporales y archivos corruptos.
  • Red: modifica los parámetros para la compartición de archivos, IPs y configuraciones de tarjetas de red.
  • Interfaz: permite personalizar el aspecto del Finder o el Dock y modifica los ajustes ocultos de programas como Safari o iTunes.

Cómo eliminar MacKeeper de Mac

Y ahora viene lo importante. Ahora que ya sabes que hay varias alternativas mucho más seguras y fiables que MacKeeper, toca desinstalar este programa de tu Mac y comenzar una nueva vida sin sobresaltos. El problema es que este programa se aferra a nuestro sistema operativo y muchos usuarios ya se han quejado de que no logran desinstalarlo del todo.

Por ello vamos a explicaros cómo desinstalar MacKeeper siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ejecuta MacKeeper desde la carpeta de Aplicaciones y posteriormente ciérralo para poder encontrar el proceso mackeeper en el Monitor de Actividad.
  2. Ejecuta el Monitor de Actividad. Puedes encontrarlo usando Spotlight o desde Aplicaciones > Utilidades.
  3. Accede a la pestaña de CPU, busca el proceso mackeeper y fuerza su cierra.
  4. Ahora podrás arrastrar la aplicación MacKeeper desde la carpeta de Aplicaciones hasta laPapelera.
  5. Un mensaje te pedirá que completes el proceso de desinstalación, así que haz click sobreDesinstalar MacKeeper para completarla.

Ahora ya sólo te queda explorar las siguientes carpetas para poder eliminar cualquier rastro de MacKeeper que haya quedado en tu Mac:

  • /Library/Application Support/MacKeeper
  • /Library/LaunchDaemons/com.zeobit.MacKeeper.plugin.AntiTheft.daemon
  • /Library/LaunchDaemons/com.zeobit.MacKeeper.AntiVirus
  • /Users/username/Library/Preference/com.zeobit.MacKeeper.Helper.plist
  • /Users/username/Library/LaunchAgents/com.zeobit.MacKeeper.Helper
  • /Users/username/Library/Caches/com.zeobit.MacKeeper
  • /Users/username/Library/LaunchAgents/com.zeobit.MacKeeper.plugin.Backup.agent
  • /Users/username/Library/Preferences/com.zeobit.MacKeeper.plist

Fuente:https://www.malavida.com/