50.700 cargos por pirateo para un joven miembro de Lizard Squad

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Lizard Squad es un grupo de piratas informáticos que se dio a conocer a finales de 2014 por ser los responsables de un ataque contra PlayStation Network y Microsoft Xbox Live durante el periodo de Navidad. La principal razón por la que realizaron ataques DDoS contra estos servidores fue para demostrar el potencial de Lizard Stresser, su herramienta para realizar ataques DDoS. Este grupo de piratas informáticos también quiso poner en un compromiso a Sony y Microsoft demostrando la inseguridad de sus plataformas, y lo lograron con creces.

Tras demostrar la potencia de su herramienta empezaron a alquilarla en el mercado negro para que otras empresas o grupos de piratas informáticos pudieran realizar también ataques de denegación de servicio contra otros servidores. Por todo ello los diferentes países empezaron a investigar con el fin de identificar y detener a los miembros de este grupo.

Tras varios meses de investigación, justo después del ataque contra Sony y Microsoft, finalmente se consiguió detener a uno de los principales miembros del grupo de piratas informáticos, responsable directo del ataque contra estas empresas y colaborador de otra serie de ataques informáticos realizados en el pasado, por ejemplo, el robo de datos de Sony Pictures.

Este joven de 17 años, llamado Julius “zeekill” Kivimaki, fue arrestado a finales de 2014 aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha dictado sentencia contra él. Kivimaki ha sido acusado de un total de 50.700 cargos por pirateo informático, condenado a un total de dos años de prisión y obligado a colaborar en contra de la ciberdelincuencia. Entre otros los cargos que se atribuyen a este pirata informático son de violación de datos, extorsiones a empresas, fraudes bancarios y cargos relacionados con fraude y violaciones de secretos de varias compañías atacadas.

Aunque no se ha podido demostrar la colaboración directa de este joven contra Lizard Squad muchas pistas apuntan hacia él, teniendo en cuenta que varios meses atrás afirmó a través de la cadena de televisión Sky News UK bajo el nombre de “Ryan” que él era miembro del grupo de piratas informáticos.

Lizard Squad

Kim Dotcom impidió que Lizard Squad robara la Navidad

Lizard Squad aprovechó las fechas navideñas para llevar a cabo sus ataques. Las quejas en contra de Sony y Microsoft tras haber comprado la consola crecieron exponencialmente en la res al ser imposible establecer conexión con los servidores de ambas compañías, y es que cada vez las consolas dependen más y más de una conexión a Internet, dejando a aquellos que querían descargar juegos o jugar online sin nada que hacer.

Los ataques contra Sony y Microsoft cesaron después de que Kim Dotcom, responsable de Mega y antiguo fundador de Megaupload, ofreciera un total de 3000 vales (equivalentes a 300.000 dólares) para el servicio de alojamiento premium de Mega.

Desde los ataques a las dos grandes compañías de entretenimiento el grupo de piratas informáticos no ha hecho demasiado ruido en la red. Se desconoce si es grupo de ha disuelto tras su gran golpe, si ahora se dedican al alquiler de su herramienta o si por el contrario están preparando un gran ataque a la altura del de Sony y Microsoft.

Fuente:http://www.redeszone.net/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone