Windows 10 Cloud ya ha sido hackeado para ejecutar programas Win32

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hace unos días se filtraba Windows 10 Cloud, la respuesta de Microsoft a Chrome OS. Se trata de una versión del sistema operativo que, aparentemente, será gratis y no requerirá del pago de una suscripción. Al parecer, se trata de una especie de versión de Windows RT perteneciente a la familia de Windows 10 hecha para tratar de competir con Chrome OS.

En la versión filtrada, se veía que se trataba de un sistema operativo que en su mayor parte es exactamente igual que Windows 10, con una importante diferencia: no puede ejecutar programas corrientes. Ahora, y gracias a un usuario de Twitter conocido como Longhorn, ya se puede instalar programas Win32 en Windows 10 Cloud, según se recoge en BetaNews.

Hasta ahora, cuando se intentaba instalar un programa convencional en esta versión de Windows orientada a las gamas más bajas, se presentaba al usuario un mensajeque rezaba: Esta versión de WIndows se ha creado para ayudarte a protegerte a ti y a tu dispositivo ejecutando exclusivamente aplicaciones de la Windows Store.

Parece que el hack funciona

Este usuario de Twitter subió ayer a su cuenta una captura de pentalla que mostraba Google Chrome y Desktop App Converter ejecutándose en Windows 10 Cloud. Los detalles sobre sus hallazgos aparecen en su blog personal, donde dedica varias entradas al tema de la nueva iteración del sistema operativo de Microsoft.

En pocas palabras, lo que encontró fue que aunque aplicaciones como el Símbolo del Sistema, PowerShell y Regedit están bloqueados, el subsistema Linux no lo está. A través de la terminal del subsistema consiguió sortear las restricciones habilitando un modo de de prueba.

Incluso ha publicado un vídeo en Twitter en el que llega hasta la pantalla de instalación de iTunes:

Longhorn resume sus hallazgos con las siguientes palabras: Al final, Windows 10 Cloud es más o menos una variante de la versión Pro con UMCI reforzado.

Como tal, su compatibilidad con software actual de Windows sólo está restringida si UMCI está habilitado y activo.

Los rumores de la muerte de Win32 son exagerados por llamarlos de alguna manera.

Parece que el hack funciona, lo que plantea muchas preguntas sobre cómo se va a instalar y a usar Windows a partir de ahora. Por ahora nadie de Microsoft se ha pronunciado sobre este tema.

Fuente:https://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone