Violación de seguridad en Nordstrom

Share this…

FILE PHOTO: The Nordstrom store is pictured in Broomfield, Colorado, February 23, 2017. REUTERS/Rick Wilking/File Photo

El incidente ha comprometido la seguridad de la información de los empleados de la empresa

Nordstrom, la lujosa cadena de tiendas departamentales, se encuentra en proceso de notificar a sus empleados que su información personal podría haber sido comprometida por una violación de datos en los sistemas de la compañía.

Acorde a especialistas en forense digital, la información expuesta incluye los nombres de los trabajadores, sus números de Seguro Social, fechas de nacimiento, números de cuenta de cheques, detalles salariales e información adicional, acorde al reporte de la violación de seguridad que están recibiendo los empleados de Nordstrom, enviados por los gerentes de las distintas áreas de la empresa.

En un comunicado, Nordstrom declaró que su equipo de seguridad informática y forense digital detectó el problema el 9 de octubre. La causa del incidente parece ser un error de un trabajador subcontratado que manejó incorrectamente la información de los empleados. El trabajador en cuestión ya no tiene acceso a ningún dato de los trabajadores ni de la compañía. Nordstrom agrega que, hasta este momento, no existe indicio alguno de que la información comprometida haya sido compartida con terceros o utilizada para fines maliciosos.

Según informes de expertos en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, aún no se conocen detalles técnicos sobre las acciones realizadas por el empleado responsable de la violación de seguridad. Además, la empresa ya se encuentra colaborando con las autoridades competentes para realizar una investigación a fondo del incidente.

Actualmente Nordstrom cuenta con más de 50 tiendas departamentales a lo largo del todo el territorio de los Estados Unidos.