Una contraseña que no puede cambiarse: hackean 5,6 millones de huellas dactilares en EEUU

Share this…

Desde el punto de vista de la seguridad, el bloqueo mediante huella dactilar ofrece una serie de ventajas frente a otro tipo de métodos. Tiene, por desgracia, una característica importante: es inmodificable. Y 5,6 millones de esas huellas inmodificables han sido robadas en Estados Unidos.

El OPM, Office Personal Management, es una agencia dentro del gobierno estadounidense que se encarga sobre todo de la gestión y administración de recursos humanos dentro del mismo. Ayer, admitía que tras la vulneración masiva de sus servidores en un ataque informático, 5,6 millones de huellas dactilares de empleados del gobierno federal habían sido comprometidas.

OPM todavía sigue verificando el alcance de los daños, pero los datos comprometidos, entre los que se encuentran las huellas, afectan a un total de 21,5 millones de empleados.

Una contraseña que no puede cambiarse: hackean 5,6 millones de huellas dactilares en EEUU

Algunos de las huellas pertenecen a altos cargos del gobierno americano. Desde Abril, la OPM ha tratado de minimizar de cara al público el impacto real del ataque, una estrategia que acabó por provocar la dimisión de la directora de la agencia, Katherine Archuleta. Además de las huellas, en el ataque también se obtuvo información importante como los números de la seguridad social de esos 21,5 millones de empleados así como acceso a varios formularios SF-86. El formulario SF-86 es el que rellenan algunos funcionarios americanos e incluye información confidencial como abuso de sustancias en el pasado o aventuras extramaritales.

Fuente:https://es.gizmodo.com/