Un nuevo correo se hace pasar por La Caixa para robar datos bancarios

Share this…

Durante el año pasado ya os hablamos en un par de ocasiones de correos falsos que se hacen pasar por entidades bancarias con el fin de robar nuestros datos. En esta ocasión conocemos que un nuevo correo se hace pasar por La Caixa para robar datos bancarios.

Hay que tener especial cuidado con este tipo de correos puesto que cualquier usuario está expuesto a recibirlo y debes saber que nunca ningún banco pide datos personales de sus clientes a través de correos electrónicos.

Supuesta tarjeta bloqueada

El correo en cuestión, según la Oficina de Seguridad del Internauta, informa al usuario de que su tarjeta de crédito ha sido bloqueada y que el banco necesita una supuesta verificación del usuario para poder reactivarla nuevamente y poder volver a usarla con normalidad.

Para captar la atención utilizan la excusa de la aprobación de una normativa que conlleva el envío de una clave de seguridad y luego lo mezclan con el bloqueo de la tarjeta de crédito. Esto hace que el email en sí no tenga ningún tipo de sentido.

Imagen - Un nuevo correo se hace pasar por La Caixa para robar datos bancarios

Asimismo se ofrece al usuario un enlace donde poder introducir su número de teléfono, el cual lleva casualmente a una página falsa de La Caixa donde hay que introducir los datos de “Línea abierta” de tu cuenta para después introducir los datos de tu tarjeta.

Imagen - Un nuevo correo se hace pasar por La Caixa para robar datos bancarios

Si te encuentras con este tipo de correos evita abrirlos y no caigas a la trampa puesto que puedes llevarte una sorpresa si accedes al enlace e introduces los datos de tu tarjeta. Si recibes este email simplemente elimínalo y si quieres estar más seguro llama a tu banco o pasa por tu oficina.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/