Un error tipográfico impide que unos ‘hackers’ roben 1.000 millones de dólares

Share this…

Los ladrones accedieron al Banco de Bangladesh a través de la Reserva Federal de Nueva York y realizaron transferencias por 100 millones de dólares antes de que el sistema las paralizase al detectar un error en un nombre. Piratas informáticos han robado alrededor de 81 millones de dólares del Banco Central de Bangladesh, y han estado a punto de hacerse con 870 millones más, de no haber sido por un error ortográfico.

Los hackers lograron acceder el pasado 5 de febrero al sistema de la entidad financiera bangladesí y robar las credenciales con las que realizaron transferencias desde una cuenta del banco en la Reserva Federal de Nueva York.

Un error tipográfico impide que unos 'hackers' roben 1.000 millones de dólares

“Fandation” en vez de “Foundation”

Los ladrones –de los que se sospecha que son chinos– lanzaron más de 30 peticiones de pago, por un valor de casi mil millones de dólares, que serían enviados a cuentas localizadas en Filipinas y Sri Lanka a nombre de la ONG ficticia Shalika Foundation.

Sin embargo, en una de las transferencias los piratas informáticos escribieron “Fandation” en vez de “Foundation”, lo que generó las sospechas del sistema que, tras unas verificaciones, paralizó las transacciones. Hasta ese momento, los estafadores habían logrado realizar cuatro transferencias por cerca de 100 millones de dólares.

De momento, las autoridades han logrado recuperar un parate del dinero robado (el que se había enviado A Sri Lanka), pero 81 millones siguen fuera de control en cuentas de Filipinas.

Fuente:https://www.cronicaglobal.com/