uBlock Origin desaparece de la Chrome Store por razones desconocidas

Share this…

uBlock llegó a los usuarios en forma de extensión para los navegadores web como una alternativa al conocido AdBlock Plus que garantizaba un menor consumo de recursos frente a las principales alternativas. En poco tiempo un gran número de usuarios sustituyeron su bloqueador convencional por este, sin embargo, es posible que el ciclo de vida de esta extensión haya llegado ya a su fin.

La semana pasada, en primer lugar, el fundador del proyecto abandonó el grupo por motivos desconocidos. Lo primero que hizo el fundador es separarse del proyecto original y crear una nueva rama de desarrollo bajo el nombre “uBlock Origin“. Ahora, sin previo aviso, la extensión mantenida por el desarrollador original ha sido eliminada de la Chrome Store sin ningún motivo aparente.

Si intentamos entrar en su página de la Chrome Store podemos ver el mensaje que indica que el proyecto ha sido eliminado. Por el momento ni Google ni los desarrolladores actuales del proyecto han hecho ninguna declaración sobre los motivos de la eliminación de esta extensión. Por el momento la versión original de uBlock sí que sigue estando disponible en la Chrome Store.

uBlock Origin desaparece de la Chrome Store por razones desconocidas

Según se cree es posible que la extensión se eliminase de la Chrome Store debido a la similitud de código (uBlock Origin era un fork de uBlock, incluso mantenía el mismo icono), aunque no hay nada confirmado oficialmente ni por Google ni por el desarrollador. Los usuarios que quieran seguir utilizando uBlock Origin pueden hacerlo, aunque deben utilizar una versión de desarrollo de Google Chrome para poder instalar extensiones manualmente desde fuera de la Chrome Store.

No se sabe qué hay tras las filas de uBlock que ha generado el abandono del creador del proyecto y el bloqueo de la versión derivada dentro de la Chrome Store, por lo que hasta que se conozca más información desde RedesZone os recomendamos evitar utilizar esta extensión.

Fuente:https://www.redeszone.net/