Torneos de póker cancelados después de ataques DDoS, los jugadores piden rembolso

Share this…

A finales de abril, una serie de ataques DDoS continuos golpearon Americas Cardroom (ACR), un sitio de póquer en línea y su Winning Poker Network (WPN), que continuaron hasta el 1 de mayo. De acuerdo a una serie de tweets de ACR, se informo que el sitio web estará bajo mantenimiento programado de 7 a 10 a.m. ET el martes, pero un tweet posterior reveló que ACR estaba bajo un ataque DDoS forzando a pausar los torneos.

poker

Este tweet trajo indignación a muchos jugadores y algunos solicitaron reembolsos para los torneos del día. Los usuarios también acusaron a ACR de mentir acerca de los ataques DDoS, dijeron investigadores de seguridad informática. No obstante, los ataques continuaron hasta el día siguiente (25 de abril). Un nuevo tweet de ACR dio a conocer que se cancelaban todos los torneos pausados y los jugadores serian reembolsados en consecuencia.

poker 1

Expertos en seguridad informática comentaron que, el mismo día hubo una pausa en los ataques, lo que permitió a la compañía reanudar su servicio. Sin embargo, el 26 de abril, ACR informo que habían enfrentado una nueva serie de ataques DDoS y que todos los torneos estarían en pausa. Más tarde, la compañía canceló todos los torneos detenidos una vez más.

poker 2

El día 27, ACR se disculpó por los inconvenientes causados, también anunció la cancelación de todos los eventos hasta las 8:00 p. M. ET, mientras tanto, su equipo de seguridad informática trató de mitigar los ataques DDoS. Pero los atacantes siguieron apuntando a ACR hasta el 28 de abril.

poker 3

El 29 de abril, ACR informo vía Twitter que los ataques DDoS se habían  mitigado y que todos los torneos estaban en marcha, pero fueron golpeados por una nueva ola de ataques. “Estamos experimentando un nuevo ataque DDOS, nuestros expertos en seguridad informática están trabajando para mitigarlo, sin embargo, hemos detenido todos los torneos”, dijo ACR.

El ataque obligo cancelar su torneo MDS (“Million Dollar Sundays”) para garantizar un entorno de juego justo para todos los jugadores.

Desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo, ACR mantuvo tuiteando sobre los ataques DDoS continuos, cancelando y reembolsando los torneos.

Hasta el momento el sitio web oficial (americascardroom.eu) aún estaba fuera de línea, lo que lleva a la conclusión de que todavía se enfrentan a ataques DDoS.

Los profesionales en seguridad informática aun no tienen claro quién está detrás de estos ataques DDoS masivos, esta claro que los ataques cibernéticos contra la industria del juego están en aumento.  El pasado septiembre, Americas Cardroom sufrio una serie de ataques DDoS masivos forzando a la compañía a interrumpir todos los torneos en curso. En este incidente, el atacante exigió rescate de la compañía para dejar de atacar a sus servidores.

También, hace unos pocos días, la plataforma de DDoS de alquiler más grande del mundo, Webstresser.org, se cerró y sus administradores fueron arrestados. La plataforma también se usó para llevar a cabo ataques cibernéticos en juegos y otras industrias de alto perfil.