Time Warner Cable: 320,000 contraseñas de clientes pudieron ser robadas

Share this…

La gigante estadounidense de cable quiere que sus clientes, sobre todo aquellos con una cuenta de correo que termine con ‘rr.com’ cambien su contraseña.

Time Warner Cable está pidiendo a los suscriptores de su servicio de correo electrónico que cambien sus contraseñas.

La gigante del cable reconoció el miércoles que las direcciones de correo electrónico y contraseñas de hasta 320,000 clientes podrían haber sido robados. La compañía dijo no saber todavía cómo se vieron comprometidos esos datos, pero especuló que se trataba de ataques contra otras empresas que almacenan información de los suscriptores de TWC o de malware descargado en ataques de phishing contra los clientes.

Los ciberataques contra las empresas no son nada nuevo, pero se han incrementado en los últimos años, ya que los hackers encuentran nuevas maneras de explotar agujeros de seguridad. Los hackers suelen vender los datos robados de clientes en el mercado negro y obligan a las empresas a reconocer sus prácticas de mala protección de datos. Los ataques de phishing, por el contrario, se basan en la confianza para engañar a la gente a que hagan clic en enlaces o descarguen archivos desde un correo electrónico que parece legítimo, pero que en realidad son puertas de acceso a software malicioso.

Aunque TWC dijo que no ha precisado la causa del incidente, la compañía dijo que no ha encontrado pruebas de que sus propios sistemas fueron violados. La compañía dijo que el FBI le informó del robo de datos. TWC añadió que está notificando a los clientes por correo electrónico y correo directo para que cambien sus contraseñas.

“Estamos en contacto con los clientes que pudieron verse afectados para que puedan tomar las precauciones necesarias, incluyendo el cambio de su contraseña a una alternativa fuerte, única”, dijo un portavoz de TWC. “Además, a través de nuestra página Web ofrecemos varios consejos sobre cómo navegar el Internet con más cuidado y cómo evitar esquemas dephishing”.

El robo se centra en los clientes del servicio de correo electrónico Roadrunner de Time Warner, por lo que aquellas personas que tienen una dirección de correo electrónico que termina en rr.com en particular, deben cambiar sus contraseñas, de acuerdo con NBC News. Los suscriptores de Roadrunner pueden cambiar sus contraseñas en la página de herramientas.

La información del FBI fue parte de una divulgación más amplia que incluye a otros proveedores de Internet. No hay detalles sobre otros proveedores fueron comprometidos.

En noviembre, el proveedor de cable Comcast tuvo que restablecer las contraseñas de casi 200,000 clientes después de que se éstas terminaron en el mercado negro. Ese incidente fue atribuido en parte a ataques de phishing que engañaron a los clientes de Comcast para que dieran sus contraseñas.

Fuente:https://www.cnet.com/