Have I Been Sold y Have I Been Pwned, las webs para saber si te han hackeado o vendido

Share this…

Miles de datos personales de millones de usuarios terminan siendo vendidos en la Dark Web. De esta forma, se genera un lucrativo mercado a nuestra costa que se alimenta del robo masivo de datos y de las brechas de seguridad a las grandes empresas de Internet como las sufridas por MySpace, LinkedIN, Adobe, Badoo y otros grandes servicios de Internet. Por suerte, tenemos Have I Been Sold y Have I Been Pwned, las webs para saber si te han hackeado tanto en tus cuentas de servicios como en tu cuenta de correo electrónico.

En este artículo vamos a recuperar información del pasado, hablando de Have I Been Pwned, junto con el nuevo servicio de reciente aparición Have I Been Sold. Entre las dos herramientas vamos a poder saber si nuestras credenciales de acceso a determinados servicios han sido comprometidas y si nuestro correo ha sido vendido a terceras empresas con fines de publicidad o peores.

Have I Been Sold y Have I Been Pwned, las webs para saber si te han hackeado o vendido

En primer lugar, vamos a hablar de la última en llegar. En este caso, se trata de un proyecto open source que nos ayuda a saber si nuestro email fue vendido en el pasado a terceras compañías. Esto es sencillo de determinar, sobre todo si hemos recibido SPAM en nuestra cuenta. No obstante, ya no es tan sencillo saber “quien” nos ha vendido o como hemos terminado “apuntados” a ese servicio.

sold

Su funcionamiento es tremendamente sencillo y sólo tendremos que introducir nuestra cuenta de correo y pulsar en “Have I been sold?”. En caso negativo, veremos el mensaje “Your email is not on any sold list we are currently aware of!”. En caso contrario, es decir, que se haya vendido nuestro correo, veremos un mensaje diferente. Si nuestro email ha sido vendido, nos darán opciones de reportarlo a la compañía responsable, aunque es algo que no hemos podido probar al no tener ninguna cuenta de correo comprometida.

pwned

Por otro lado, tenemos que hablar de Have I Been Pwned?, una web que recopila los datos de las brechas de seguridad más sonadas. De nuevo, tenemos que introducir la cuenta de correo en el buscador y pulsar en “pwned?”. En unos segundos sabremos si nuestras credenciales de acceso se venden en la Dark Web o han sido hackeadas.

Fuente:https://www.adslzone.net/2018/05/31/pwned-sold-webs-seguridad/