Servidores BBC DDoS, Hackean la página principal de BBC

Share this…

Durante la mañana del pasado 31 de Diciembre, a solo horas de comenzar el nuevo ciclo temporal del año 2016, los Servidores BBC DDoS son atacados dejando vulnerables e inutilizables toda su base de datos, incluso la página principal abandonó el servidor y dejó toda la plataforma caída. En el presente resumen ofreceremos los detalles referentes a este suceso de atención y cuidado.

Servicios BBC Surffer DDoS

Servidores BBC DDoS, Bajo Amenaza Hack

La página principal de BBC y una estación de radio son los Servidores BBC DDoS que, en la mañana del último día en el 2015 fueron víctimas de un ataque cibernético malintencionado. Según la información oficial que actualmente circula por la red mundial de conexión, hemos podido conocer algunos detalles puntales sobre dicho acontecimiento.

La síntesis noticiosa ofrecida por el portal de noticias softpedia, nos sugiere que, el ataque tuvo lugar alrededor de las 7:00 am del 31 de Diciembre, sin embargo, la turbulencia cibernética solo tuvo una corta duración. En horas de la tarde se reportó el restablecimiento del sistema con completa normalidad.

Las distintas matrices de opinión pública, giran en torno a una retaliación en contra de la BBC por un artículo informativo en contra de los atacantes cibernéticos, los cuales, han tomado como actividad cotidiana los ataques a servidores DDoS. Este tipo de comentarios, ocasiono la molestia de algún grupo con cierta habilidad informática, como parte de una prueba de poder en contra de quienes creen tener el control de la información.

urdu_1024x576

¿Qué ocasiono el ataque a los Servidores BBC DDoS?

Los representantes oficiales de la cadena BBC no ofrecieron ningún tipo de aclaraciones oficiales sobre dicha eventualidad, lo cierto es que, a partir del momento en el cual se restableció el servicio el artículo polémico y controversial fue dejado offline.

Los ataques causaron daños irreparables a la página principal de BBC como habíamos mencionado y, a la plataforma tecnológica de iPlayer.

‘’ Después de un ataque DDoS, es muy importante realizar un análisis forense integral del incidente. El análisis debe abarcar no sólo los objetivos del ataque, pero todo el espectro de los dispositivos de red gestionados, ” afirman Dave Martin, experto en seguridad y director NSFocus Global.

Si te ha gustado el contenido del post, no olvides dejarnos tus impresiones y comentarios sobre el tema.

Fuente:https://tecnoinnovador.com/