Servicios de VPN para usar Netflix sin restricciones de ubicación

Share this…

¿Se ha encontrado con el mensaje de error de proxy en Netflix? No es el único al que le ha pasado esto y, además, existe una solución.

Desde que Netflix implementó su prohibición de VPN en el extranjero (evitando así que sus usuarios accedieran a su catálogo de contenido para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países), los proveedores y usuarios de red privada virtual (VPN) han estado luchando por encontrar un remedio. Especialistas en hacking ético han estado monitoreando el rendimiento de docenas de servicios de VPN para ver cuáles están funcionando con Netflix.

Cuando se conecta a la mayoría de las VPN, Netflix muestra el siguiente mensaje, acompañado del código de error m7111-1331-5059:

“Vaya, algo salió mal. Error de transmisión. Parece que usted está usando un anti bloqueador o un proxy. Desactive cualquiera de estos servicios y vuelva a intentarlo”.

La disputa entre Netflix, los clientes y los proveedores de VPN continúa y las alternativas viables siguen en constante cambio. Los proveedores de VPN participan en un juego de gato y ratón con Netflix. Un servidor que funciona hoy puede bloquearse mañana, mientras que se agregan constantemente nuevos servidores.

Dicho esto, especialistas en hacking ético integraron una lista de proveedores de VPN que ofrecen algunos medios para eludir el mensaje de error de proxy de Netlix. Muchos de ellos requieren ponerse en contacto con el servicio al cliente para una solución. Algunos sólo funcionan cuando se mira en un navegador web, y no con la aplicación nativa de Netflix.

vpn01

La opción preferida de muchos. La navegación es rápida y estable, y cada suscripción incluye garantía de devolución de dinero de un mes. ExpressVPN de hecho evita la prohibición de Netflix en un par de ubicaciones de servidor. ExpressVPN es uno de los pocos proveedores que trabaja con las aplicaciones de Netflix para iOS y Android. La desventaja es que es el servicio más caro de entre sus competidores.

vpn02

El servicio de NordVPN no requiere ninguna configuración especial por parte del cliente. En las pruebas realizadas en este servicio, incluso los servidores que dicen que trabajan con Netflix en la aplicación podrían ser bloqueados. Los usuarios de NordVPN pueden averiguar qué servidores funcionan con Netflix en la página de atención a clientes de este servicio. También disponible en las aplicaciones para iOS y Android.

vpn03

CyberGhost cambió de dueños y, a partir de entonces, ha intensificado sus operaciones con una avalancha de nuevos servidores y ubicaciones. Entre ellos se encuentra una función de transmisión de Netflix que puede seleccionar desde el menú de transmisión en la aplicación. Este servicio fue probado tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles y los resultados fueron satisfactorios, su único defecto es que no funciona para desbloquear otros sitios de streaming.

 

vpn04

A pesar de contar con una red de servidores más pequeña, PrivateVPN es perfectamente funcional para desbloquear el catálogo de Netflix en EU, tanto en plataformas móviles como en el sitio de escritorio. No todos los servidores funcionaron todo el tiempo, pero la compañía mantiene una lista de servidores funcionales. PrivateVPN obtuvo resultados satisfactorios en las pruebas de velocidad, lo que significa que puede seguir disfrutando del catálogo de Netflix en HD. Por otra parte, su servicio de soporte no está activo 24/7, lo que puede resultar un poco incómodo para sus usuarios.

 

vpn05

PureVPN agregó recientemente funciones de desbloqueo de Netflix a sus aplicaciones de escritorio. Este servicio también tiene soporte al cliente en vivo en su sitio web si surge algún problema. La velocidad de navegación es buena y debe ser suficiente para el streaming en HD sin almacenamiento en búfer. PureVPN también funciona para BBC iPlayer y Amazon Prime Video.

 

vpn06

Con la excepción de dos casos, todos los servidores de StrongVPN consiguieron eludir el error de proxy de Netflix. Esta es una opción particularmente buena para los clientes de Netflix en China; también se puede acceder a Netflix de Holanda y Reino Unido.

 

vpn07

Después de un largo periodo de inactividad, la VPN más rápida del mercado finalmente vuelve a desbloquear el acceso a Netflix en el extranjero, tanto en la aplicación móvil como en el sitio web de escritorio. No todos los servidores funcionarán, pero puede enviar fácilmente un mensaje al nuevo soporte de chat en vivo de IPVanish las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para identificar un servidor disponible.

 

vpn08

VyprVPN ahora funciona con Netflix EU nuevamente luego de una breve interrupción. Al realizar las pruebas correspondientes, expertos en hacking ético encontraron que, si bien no todos los servidores responden, algunos sí son funcionales para el móvil y equipos de escritorio.

vpn09

SaferVPN recientemente agregó un servidor funcional con Netflix EU a su lista de ubicaciones. Cuando se conecta a este servidor, SaferVPN desbloquea Netflix en el navegador web. En las pruebas realizadas, SaferVPN no pudo desbloquear la aplicación móvil de Netflix. Si sólo ve Netflix en Chrome o Firefox, SaferVPN es una buena opción gracias a su extremadamente rápida velocidad de navegación.

vpn10

HideMyAss agregó recientemente un servidor para los usuarios que deseen desbloquear Netflix EU. Expertos en hacking ético lo probaron y pudieron confirmar que funciona tanto en el navegador de escritorio como en la aplicación de Netflix en Android e iOS, El mayor inconveniente de HideMyAss es la velocidad de navegación, que resulta ser extremadamente lenta.

vpn11

Ivacy desbloquea Netflix EU tanto en navegador web como en la aplicación. Sin embargo, no todos los servidores funcionan, por lo que deberá ponerse en contacto con el servicio al cliente en vivo para consultar por el servidor activo en el momento de su conexión.

vpn12

A pesar de que presenta algunos inconvenientes debido a sus problemas de privacidad, Hotspot Shield cumple con la función de desbloquear Netflix EU. Las velocidades son lo suficientemente rápidas para transmitir en HD, pero Hotspot Shield señala en su política de privacidad que si bien no mantiene registros de tráfico, sí inyecta cookies de rastreo en los navegadores de los usuarios, práctica que los expertos en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética desaprueban completamente.