Secuestrar ordenadores para minar Bitcoins, la última moda hacker

Share this…

La rentabilidad del Bitcoin y otras criptomonedas alternativas es muy alta, y eso atrae a criminales de distinto pelaje. Además, si le sumamos lo difícil que es rastrear el origen y destino de las transacciones en monedas virtuales, encontramos la tormenta perfecta para el crimen en Internet, como ha quedado demostrado en 2017.

Son ya varias las páginas web y extensiones de Chromeque han sido pilladas minando distintas criptomonedas a espaldas de sus usuarios, con lo que eso conlleva en cuanto a consumo de recursos. Coinhive es la más popular de todas, la que está siendo utilizada por cientos de webs para monetizar las visitas sin avisar a sus usuarios, algo más que cuestionable.

Pero no queda ahí la cosa: ya que se puede tomar “prestada” la CPU de los usuarios, ¿por qué no ir más allá? Los hackers llevan todo el año secuestrando ordenadores para minarBitcoins y otras criptomonedas. No secuestros físicos, sino virtuales, con malware y virus de distinto tipo que hacen uso de tu PC para ganar dinero.

Según Kaspersky Labs, en los últimos 12 meses han identificado 1,65 millones de ordenadores infectados con malware para minar moneda, y eso sólo entre los que utilizan su antivirus, uno de los más populares del mundo. Muchos usuarios notan que su ordenador va lento y no saben que están siendo utilizados como “zombies” dentro de una gran red de PC secuestrados.

Ahora mismo, el principal objetivo de los delincuentes no es el Bitcoin. El precio de la principal de todas las criptodivisas ha subido tanto que hay poco margen para ganar más dinero. Por eso se han pasado a Monero o Zcash, que además de tener margen de crecimiento presentan una privacidad mucho más férrea.

Además de cambiar de divisa virtual, los hackers ahora van a por las empresas. La potencia de un ordenador a nivel de usuario es limitada, por lo que necesitas una importante red de PC secuestrados para ganar mucho dinero. Las compañías, en cambio, suelen tener decenas o cientos de ordenadores conectados a Internet en todo momento, el blanco perfecto para un secuestro.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/software/secuestrar-ordenadores-minar-bitcoins-ultima-moda-hacker-69137