Roban 220.000 cuentas de iCloud debido al Jailbreak

Share this…

Por todos es sabido los riesgos que conlleva tener Jailbreak en nuestro dispositivo. Para quien no sepa de que hablamos, el Jailbreak es una especie de “pirateo” que podemos hacer en nuestros dispositivos iOS y que nos sirve para tener acceso a modificar el sistema operativo a nuestro gusto y añadir funciones que no tenemos de serie.

Pero no todo es tan bueno como parece, todo en este vida tiene pros y contras y el Jailbreak no va a ser una excepción. La mayoría de problemas de seguridad que sufren los dispositivos Apple vienen dados por esto y en ocasiones estos problemas son graves como ahora ha ocurrido.

Roban 220.000 cuentas de iCloud debido al Jailbreak

220.000 robos de cuentas y contraseñas

Se han robado más de 220.000 cuentas de iCloud con los respectivos correos y contraseñas de cada una de ellas. Muchísima gente hace el Jailbreak a sus dispositivos conque si tú eres uno de ellos te recomendamos rápidamente que cambies tu contraseña por si eres uno de los muchos afectados.

Se dice que las personas que tienen más probabilidad de estar infectadas son las que han instalado Tweaks (aplicaciones para hacer funciones que iOS de serie no puede hacer) de repositorios no oficiales. Siempre recomiendo que si hacemos el Jailbreak, instalemos Tweaks de repositorios oficiales que aunque en muchas ocasiones sean de pago, al finalpodemos evitarnos disgustos de este tipo.

Soy de los que son partidarios de no hacer Jailbreak en nuestros dispositivos en la actualidad y os lo dice una persona que hasta iOS 6, lo hacía constantemente. Pero Apple desde iOS 7 ha ido mejorando mucho su sistema, introduciendo nuevas funciones y haciendo cada vez este pirateo menos útil. Si queréis seguir teniendo Jailbreak, volvemos a insistir: instalad Tweaks de repositorios oficiales y cambiar vuestra contraseña por si sois de los afectados.

Fuente:https://www.gadgetos.com/