Puede que iMesh haya cerrado, pero han robado y puesto a la venta 51 millones de sus cuentas

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

A finales de los 90, iMesh fue uno de los grandes sistemas de intercambio de archivos vía P2P de la red. No tuvo tanta fama como Napster, pero sí que consiguió tener varios millones de usuarios. Tras haber caído en el olvido y debido a las presiones de la industria musical, el servicio cerró sus puertas este mes, aunque han prometido transformarse y volver.

Pero el cierre de este servicio no ha evitado que se convierta en el último protagonista de una filtración masiva, sumándose a una lista con nombres tan ilustres como LinkedIn, MySpace, Tumblr o Twitter. Un cracker que responde al nombre de peaceofmind ha puesto a la venta 51 millones de registros supuestamente obtenidos de sus servidores según podemos leer enLeaked Source.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Que el ritmo no pare

Esta página, cada vez más especializada en este tipo de filtraciones, también se ha hecho con los datos de este supuesto hackeo, y tras analizar los 51.310.759 registros obtenidos han encontrado en ellos los correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP, país de procedencia y la fecha en la que se registraron sus usuarios.

De los datos también han concluido que la sustracción de los datos tuvo lugar el 22 de septiembre del 2013, por lo que si sois usuarios del servicio y os registrasteis después de esa fecha no deberíais tener nada de lo que preocuparos. Si por casualidad sí que os registrasteis antes de esa fecha, podréis buscar vuestro correo electrónico en el buscador de Leaked Source para ver si vuestros datos han sido comprometidos.

Todos los datos de grandes hackeos de los que nos hemos estado haciendo eco en los últimos días han sido puestos a la venta por el mismo ciberdelincuente Peace of Mind, y en todos los casos ha utilizado esa especie de versión oscura de eBay llamada The Real Deal alojada en la Deep Web. Visto el ritmo de las filtraciones y los grandes nombres que la componen, si no se detiene pronto a los responsables seguramente no pase mucho hasta que os tengamos que voler a hablar de la próxima.

Fuente:http://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: