Pokémon GO está caído en todo el mundo por culpa de un ataque DDOS

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Si sois heavy users de Pokémon GO habrés notado que el juego hoy no es que vaya mal, es que directamente no va. Como ya ha pasado muchas veces, los servidores no dan a basto. Hoy, aparentemente, parecía un día normal: la gente jugaba a Pokémon GO, los servidores se caían y hasta dentro de un rato no volvían a funcionar. Pero no, nada de eso, hoy no es un fallo de capacidad de servidores; hoy los servidores están siendo atacados.

Tal y como leemos en el Twitter oficial de Pokémon GO, los servidores del juego han recibido un ataque DDOS. Eso impide que los usuarios legítimos del juego, es decir, todos nosotros, no podamos jugar hasta que los servidores sean arreglados y el ataque se pare.

go

Lo que está pasando es que el servidor está recibiendo muchísimas peticiones de acceso desde diferentes ordenadores, lo que hace que se sature e impida que podamos jugar. La culpa de esto la tiene un grupo de hackers llamados PoodleCorp, que han anunciado en su Twitter su “victoria”.

corp

Este grupo de hackers son los mismos que ya intentaron hackear en su día a algunos youtubers como PewDiePie, y en esta ocasión no han querido dejar pasar el auge de Pokémon GO para darse a conocer. Aunque es cierto que los servidores del juego no está preparados todavía para tantísimos jugadores como hay –lo que hace que el ataque DDOS haya sido más sencillo de realizar–, lo cierto es que este ataque por parte de PoodleCorp no tiene otra intención que no sea molestar a los jugadores que queremos entretenernos.

No tenemos más noticias ni sabemos cuándo volverán a estar operativos los servidores. En cuanto sepamos algo os mantendremos informados.

Fuente:http://andro4all.com/

 

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone