Piratas informáticos chantajean a Netflix por no publicar una de sus series

Share this…

A medida que el popular servicio de vídeos a la carta, Netflix, ha ido creciendo en todo el mundo, poco a poco se ha ido dando cuenta de los peligros reales que la piratería de contenidos multimedia podía acarrearles. Lo que en un principio tomaron como un tema no demasiado trascendental, al menos desde su punto de vista, ya ha adquirido mucha más importancia.

Y es que claro, cuando la plataforma de vídeos vía streaming se centraba en ofrecer a sus usuarios contenidos multimedia de terceros, el extenso problema de la piratería, tan grave para la industria del entretenimiento en general, apenas afectaba a Netflix. Sin embargo la situación ha venido cambiando de manera radical a medida que este servicio ha comenzado, cada vez más, a lanzar sus propias producciones en forma de películas y series, ya que ahora sí que todo lo relacionado con la piratería les afecta de manera mucho más directa.

Es por ello, entre otras cosas, que en los últimos tiempos ha comenzado a tomar medidas contra todo ello y se ha estado asociando con grupos antipiratería para intentar luchar, en la medida de lo posible, contra estos controvertidos actos que se llevan a cabo en todo el mundo. Sin embargo se acaba de dar a conocer que la propia Netflix puede ser víctima de una de las fugas pirata más importantes de los últimos años.

Esto se debe a que un grupo de hacking conocido como TheDarkOverlord, está amenazando en estos momentos a la firma de Internet con subir la quinta temporada completa de su conocida serie Orange is the New Black mucho antes de su estreno oficial por parte de la propia Netflix. Por lo que se ha podido saber, la próxima temporada de Orange is the New Black no se estrenará, al menos en un principio, hasta el próximo 9 de junio, pero sin embargo el mencionado grupo de piratas informáticos ya han subido a la Red el primer episodio. Esto se ha logrado porque TheDarkOverlord robó el contenido a un tercero y exigen que se les pague un rescate para mantener el resto de la temporada en privado.

Netflix piratería

De hecho el mismo grupo ya ha hecho público a través de la red social Twitter, que no están jugando, por lo que la amenaza va muy en serio. Y es que el hecho de que este primer episodio de la serie producida por Netflix se haya hecho público meses antes de su fecha oficial de puesta en escena, se puede considerar como una de las más importantes fugas de piratería de los últimos tiempos. Ahora bien, la pregunta que muchos se pueden hacer llegados a este punto, es cómo este contenido tan nuevo e inédito, ha podido caer tan pronto en unas manos tan peligrosas en este sentido.

TheDarkOverlord chantajea a Netflix por Orange is the New Black

Pues por lo que se está hablando, en algún momento durante los últimos meses del pasado año 2016, el grupo pirata tuvo acceso a los sistemas de Larson Studioscon sede en Hollywood , por lo que todo hace indicar que la copia extraída aún estaba en producción y, posiblemente, de alguna manera, sin terminar. Después de esto, TheDarkOverlord afirma que entró en «negociaciones» con la empresa propietaria de la serie acerca del destino de estos contenidos. En concreto solicitaron, tras tener una copia de la nueva temporada inédita en sus manos, que les pagaran una «pequeña» cantidad de dinero por no hacer pública dicha copia.

Hay que tener en cuenta que todo esto debe ser tomado muy en serio por parte de las empresas interesadas y relacionadas con los contenidos sujetos a derechos de autor, ya que en este caso hablamos de un importante y prolífico grupo de piratas informáticos al que se le ha atribuido la responsabilidad de una serie de ataques perpetrados en estos últimos meses. De hecho y en el caso que nos ocupa, aunque la filtración del primer capítulo de la serie Orange is the New Black se ha llevado a cabo hace escasamente unas horas en el portal The Pirate Bay, las negociaciones para que este hecho no se produjeses llevan ya varios meses.

Netflix piratería

Y es que este tipo de fugas no es la primera vez que suceden, fugas de las que este tipo de grupos centrados en la piratería intentar sacar provecho, ya que las firmas intermediarias que tratan con esos contenidos con copyright, en ocasiones no tienen el debido cuidado con las copias previas, lo que lleva a su filtración y subida a Internet de manera ilegal. De lo que no cabe duda es de que esto puede suponer un duro varapalo para un gigante como Netflix, ya que no hablamos de una filtración de horas, sino de más de un mes.

Del mismo modo, al igual que esta filtración seguro que está dando más de un dolor de cabeza dentro de la propia compañía de vídeos a la carta, también les servirá como experiencia a la hora de dar la importancia debida a los avanzados métodos de piratería de contenidos existentes y usados hoy en día.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/04/29/piratas-informaticos-chantajean-netflix-por-no-publicar-una-de-sus-series/