Phantom Squad deja fuera de servicio los servidores de EA

Share this…

Para todos los jugones que aprovechen  las fiestas navideñas para sacar el máximo partido a los sistemas de entretenimiento Xbox y PlayStation deben saber que Phantom Squad está cumpliendo lo anunciado. El grupo de hackers que amenazó con dejar fuera de servicio Xbox Live y PSN ha comenzando con los servidores de EA.

Solo es necesario remontarse al pasado año para encontrar problemas similares producidos por el mismo grupos hackers, que en aquella ocasión se hacían llamar LizardSquad. Durante los ataques la confusión fue la nota predominante y ni siquiera los responsables de los servicios acertaban a confirmar o desmentir el robo de información, algo que finalmente no sucedió.

A principios de este mes, los miembros del grupo de hackers anunciaron la idea de llevar a cabo ataques de denegación de servicio contra la infraestructura que sustenta los servicios Xbox Live y PSN. Sin embargo y contra todo pronóstico, los primeros servidores que han fallado han sido los pertenecientes a Electronic Arts (conocida también como EA).

Sin ir más lejos, con anterioridad Phantom Squad realizó un ataque contra Steam y algunos servidores aislados pertenecientes a juegos como The Old Republic, Grand Theft Auto 5, Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Black Ops 2. El ataque fue muy corto y los expertos de seguridad lo interpretaron como una prueba para lo que podía suceder en Navidad.

El ataque apenas ha durado una hora y media y a pesar de en un principio no confirmar nada por parte de la compañía desarrolladora de software, finalmente se vieron obligados a confirmar que se encontraban bajo un ataque de denegación de servicio, tal y como se puede ver en el siguiente tweet:

ea

En el momento en el que la compañía reconoció que estaban sufriendo un ataque desde el grupo de hackers tomaron la decisión de cesar este, como si ya hubiesen conseguido su objetivo.

Phantom Squad afirma que PSN y Xbox Live serán los siguientes

No se van a conformar con los problemas causados en el día de ayer, y el grupo de hackers ya ha asegurado que los siguientes serán los servicios online de los sistemas de entretenimiento PlayStation y Xbox. es de esperar que esto no coja desprevenidos a los responsables de estos servicios y que sean capaces de hacer frente al problema, algo en lo que fracasaron el último año.

En el caso de ser un jugón y poseas una de estas plataformas acuérdate que si el servicio online en algún momento no está disponible es probable que Phantom Squad estén haciendo de las suyas.

Fuente:https://www.redeszone.net/