Norton Core, el desarrollador de antivirus se atreve con un router ultra seguro

Share this…

Hoy la cosa va de routers y dispositivos para mejorar la red de nuestro hogar. Si esta mañana os dábamos todos los detalles de Linksys Velop, el nuevo router modular para terminar con los problemas del WiFi, ahora tenemos que hablar de Norton Core, un dispositivo centrado en mejorar la seguridad de nuestra red manteniendo el malware a raya. A continuación, repasaremos sus detalles más destacados.

En los últimos tiempos hemos visto como los routers también se utilizaban para realizar importantes ataques contra Internet. A finales de noviembre, la polémica botnet Mirai dejaba KO a un millón de routers en Alemania y sin posibilidad de conectarse a Internet. La seguridad de estos dispositivos quedaba en entredicho y saltaban las alarmas en varios fabricantes de routers. En total, hasta 41 millones de dispositivos son vulnerables, con fabricantes como Zyxel, Speedport o D-Link.

Norton Core, un router para detener el malware

Como no podía ser de otra forma, estamos ante un problema de gravedad que afecta al dispositivo que es la puerta de entrada de Internet en nuestro hogar y nuestra red doméstica. Eso es precisamente lo que han pensado desde Norton para lanzar su nuevo router. Norton Core quiere proteger nuestro hogar evitando que pueda entrar el malware.

norton core

“Hemos visto que era necesario ampliar el campo de acción de los productos de Norton a nivel de protección desde dispositivos individuales a toda la red con todo lo que esté conectado a la misma”, señala Gareth Lockwood, director senior de producto en la compañía famosa por sus antivirus y soluciones de seguridad.

A nivel externo, tiene un aspecto de poliedro de múltiples caras y estará disponible en color dorado y plateado. A nivel técnico, tenemos un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz con 1GB de RAM y 4GB de memoria de almacenamiento. La conexión WiFi cumple con el estándar AC2600 con doble banda simultánea en 2,4 GHz y 5 GHz además de ser compatible con MU-MIMO y Bluetooth LE.

No faltan dos puertos USB 3.0 o cuatro puertos gigabit ethernet, tres para LAN y uno para WAN. Incluye un año de suscripción al servicio Norton Core Security Plus, teniendo que pagar después 9,99 dólares al mes con permanencia anual en el servicio de protección. Su precio es de 279,99 dólares, aunque en este periodo de pre-reserva lo podemos conseguir por 199,99 dólares.

Desde Norton señalan que su nuevo router está pensando especialmente para proteger aquello que se denomina el Internet de las cosas, es decir, los dispositivos conectados de nuestro hogar que suelen ser los más vulnerables a los ataques. Si controlamos la entrada de malware a la red, es posible que estos dispositivos no se vean comprometidos.

El mayor problema que le vemos, además de que no llegará a España por el momento, es que debemos pagar una licencia mensual para acceder a las funciones diferenciales de este router. En caso de no hacerlo, tendremos un router de alta gama que no nos ofrecerá ningún tipo de protección más allá de la básica.

Fuente:https://www.adslzone.net/