Netflix: Hackean su protección antipiratería por primera vez

Share this…

DRM es una protección que garantiza que los derechos de los contenidos digitales se cumple. Por primera vez, los hackershan logrado saltarse la protección antipiratería DRM de Netflix para sus contenidos 4K en streaming.

Los hackers se habrían salido finalmente con la suya. El que la sigue la consigue y no debían ser pocos los interesados en acabar con la protección antipiratería de Netflix. Así, lo habrían conseguido finalmente con un episodio de la serie Breaking Bad.

Netflix: Hackean su protección antipiratería por primera vez

Dicho capítulo de Breaking Bad habría sido obtenido de la plataforma para el visionado de series y películas online y se habría subido a un servidor de torrents para que otros usuarios puedan acceder al mismo. Más concretamente a TorrentFreak. Podría ser el primer contenido, de muchos, en obtenerse de la plataforma y subirse a la Red.

Los contenidos en UHD, Ultra Alta Definición o 4K (todo viene a ser lo mismo) no han hecho más que llegar. De hecho, la mayoría de televisores en los hogares españoles son “sólo” Full HD. Pese a esto, el sistema de protección DRM para estos contenidos ya han conseguido saltárselo.

No se sabe todavía muy bien cómo han conseguido en esta ocasión los piratas salirse con la suya. A priori, la protección HDCP (High-Bandwidth Digital Copy Protection) en su versión 2.2 se consideraba imposible de piratear, pero finalmente no ha resultado ser tal. HDCP lo que hace es verificar que el usuario tiene una sesión iniciada en Netflix (por supuesto con una cuenta válida y de pago) para servir el contenido.

“La piratería es un problema global. Nosotros, al igual que otros proveedores de contenido,estamos trabajando activamente en formas de proteger el contenido ofrecido en nuestro sitio”, ha sido la respuesta que Netflix ha enviado en un comunicado a TorrentFreak.

Todavía se desconoce también si los piratas habrían conseguido eliminar la marca de aguaque generalmente incluyen los contenidos protegidos mediante DRM y que permite identificar al usuario que trata de saltarse la protección, delatándole.

Fuente:https://computerhoy.com/