Netflix : Así puedes acceder a categorías y menús ocultos para el resto de usuarios

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Con su reciente expansión a 130 países más y en un momento en el que la plataforma goza de gran aceptación en España, Netflix se ha convertido en una de las mejores opciones para los amantes del séptimo arte y los aficionados a las series. Su (razonablemente) amplio catálogo –aunque varía en función de la parte del mundo en la que nos encontremos-, su precio asequible y susrecomendaciones constituyen algunas de sus virtudes.

Sin embargo y aunque estas últimas suelen coincidir con tus gustos (a no ser que compartas tu cuenta con varios amigos en un mismo perfil), en ocasiones te gustaría llevar a cabo búsquedas personalizadas, quizás el servicio más desastroso de la utilidad. Para lograrlo con éxito, nada como conocer los códigos detrás de cada temática, algunas de las cuales, por cierto, desaparecen de la interfaz habitual. Pero no se trata de los únicos menús ocultos del servicio destreaming.

Los códigos ocultos

Western

Así y al margen de los atajos de teclado que te permitirán agilizar el uso de Netflix, la herramienta integra una serie de cifrados y combinaciones que te brindarán la oportunidad de sacarle más partido. En cuanto a estos segundos, existe una colección de categorías veladas a las que podrás acceder introduciendo una determinada numeración en el navegador. Bastará con que escribas la siguiente url en el direccional y sustituyas la parte final:

  • http://www.netflix.com/browse/genre/SUSTITUYEPORELNÚMERO

Por ejemplo, en el apartado de Acción y si quieres encontrar algo tan concreto como thrillers asiáticos, añade 1365. Para los westerns decántate por el 7700, mientras que si lo tuyo son las de superhéroes, artes marciales y/o bélicas teclea 10118, 8985 y 2125 respectivamente. Las de suspense las hallarás con el 43048.

Accion

Sucede lo mismo con el resto de secciones. En Anime, así, tendrás la posibilidad de discriminar entre anime para adultos (11881), comedias (9302), dramas (452), terror (10695), fantasía (11146) y otras. Para los documentales la variedad se refiere a aquellos que versan sobre deportes (180), religión (10005), política (7018), música (90361), historia (5349) y similares.

Consideramos especialmente útil la clasificación oculta para el contenido catalogado como “Para toda la familia” pues, gracias a estas cifras, el material se organiza en rangos de edades. Escribe 6796 si tus pequeños tienen hasta dos años, 6218 si llegan a los cuatro, 5455 si se sitúan entre los cinco y los siete, etcétera. En la misma categoría te resultará sencillo buscar películas basadas en libros (10056), dibujos animados infantiles (11177), de Disney (67673) y educativos (10659), entre otros.

Deportes

Las subsecciones de deportes también merecen una mención especial, no solo para centrarte en una modalidad específica (como el boxeo, la lucha libre, artes marciales, el fútbol, etcétera) sino también para encontrar películas (4370), documentales (180), dramas (7243) y otros temas relacionados.

Mensaje Error

Las series de televisión, no obstante y en nuestra opinión, se quedan algo limitadas, pudiendo discernir únicamente entre británicas (52117), coreanas (67879), miniseries (4814), bélicas (25804), de ciencia y naturaleza (52780), acción (10673), comedias (10375), gastronomía y viajes (72436) y poco más. Si no quieres perderte ninguna de estas compilaciones escondidas, pincha aquí, aunque hemos observado que algunos no funcionan (“imposible cargar los títulos en este momento”, reza el mensaje de error).

Otros

Codigo

Al margen de las numeraciones comentadas, existen ciertas combinaciones de teclasque te permitirán acceder a menús escondidos de Netflix, cargar subtítulos personalizados, ver las estadísticas del audio y el vídeo,, alterar el bitrate y solucionar problemas de rendimiento, etcétera. Estos son los atajos más útiles:

  • Ctrl + Shift + Alt + L: ideal si deseas comprobar los ajustes que has ido realizando en la aplicación.
  • Ctrl + Shift + Alt + T: para cargar subtítulos en formato .DFXP. Muy útil en las series en las que solo están disponibles en inglés, por ejemplo.
  • Ctrl + Shift + Alt + D (también funciona con la Q): para mostrar las citadas estadísticas. Incluye información, además de sobre el audio y el vídeo, acerca del buffering, el ancho de banda y el bitrate.
  • Ctrl +Shift + Alt + S: nos servirá para modificar el anterior y el CDN y solucionar los errores de rendimiento que no se palian automáticamente.

Fuente:http://www.genbeta.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone
Tags: