MyFitnessPal ha sido hackeado: robados los datos de 150 millones de cuentas

Share this…

MyFitnessPal, el popular servicio para contar calorías, ha sido hackeado. Eso supone que los datos de 150 millones de cuentas fueron robados, y ahora están en manos de ciberdelincuentes, que no sabemos cómo los utilizarán.

En un momento en el que la tecnología nos ayuda a perder peso, no siempre con éxito, MyFitnessPal propone contar las calorías de lo que comemos, para llevar un registro detallado, ya sea en su app móvil o en la página web.

Los datos de los usuarios de MyFitnessPal fueron robados a finales de febrero de 2018, si bien sus responsables no descubrieron que el sistema fue hackeado hasta el pasado 25 de marzo.

Entre la información filtrada están los nombres de usuariodirecciones de email y las contraseñas, aunque estas últimas se encuentran cifradas. Los datos de pago no han sido robados, pues MyFitnessPal los guardaba aparte, ni tampoco números de DNI o similares, que la app no pedía en ningún momento.

Esta semana vivimos varias polémicas de privacidad, pues descubrimos que Facebook usa nuestros datos sin permiso, y ahora que MyFitnessPal se ha visto hackeado y los datos personales de 150 millones de usuarios fueron robados.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/myfitnesspal-sido-hackeado-robados-los-datos-150-millones-cuentas-t42299.html