Los hackers rusos que están atacando las infraestructuras eléctricas en USA también tienen de objetivo a Europa

Share this…

Fuentes dentro del gobierno que tienen conocimiento del problema, han dicho a Reuters que las redes de datos conectadas a los sistemas críticos de varias infraestructuras europeas están siendo víctimas de ciberataques frecuentes.

Se trata de ataques similares a los que están sufriendo las plantas de energía eléctrica y nuclear en los Estados Unidos y que las agencias de inteligencia de ese país sospechan provenir de hackers extranjeros relacionados directamente con el gobierno ruso.

Un antiguo oficial senior de seguridad británica dijo que hackers del gobierno ruso estaban buscando penetrar las infraestructuras críticas del Reino Unido, aunque no podía citar casos públicos.

Otra fuente europea de seguridad reconoció que las autoridades británicas estaban al tanto de los reportes recientes acerca de los intentos de hackeo que han sufrido, y que además se encontraban en contacto constante con otros gobiernos en relación a ellos.

No se sabe hasta ahora el alcance que han tenido tales ataques ni dentro de Reino Unido, ni de otros países de Europa. Al menos en los casos en Estados Unidos hasta ahora no se han reportado indicios de una amenaza para la seguridad del público ya que los ataques se han limitado a redes administrativas.

Las autoridades estadounidenses sospechan que los hackers intentan encontrar vulnerabilidades en los sistemas que controlan las redes eléctricas para interrumpir el suministro de electricidad en el país. Y, mientras tanto Trump quiere formar una unidad “impenetrable” de ciberseguridad con Putin.

Fuente:https://www.genbeta.com/actualidad/los-hackers-rusos-que-estan-atacando-las-infraestructuras-electricas-en-usa-tambien-tienen-de-objetivo-a-europa