Los correos robados a Hacking Team desvelan nuevos datos sobre estos piratas informáticos

Share this…

Hacking Team es una empresa de origen italiano dedicada a la seguridad informática, aunque sobrepasando el límite de la moralidad. Esta empresa de seguridad se ha dedicado a desarrollar software espía y a aprovechar vulnerabilidades en el software para cumplir con sus contratos. Tras ser irónicamente víctimas se un ataque informático, una gran cantidad de información sobre el funcionamiento y sus clientes han salido a la luz, y poco a poco, a medida que se van analizando los datos robados, aparece en la red nueva información sobre esta compañía.

Los usuarios que han descargado de las redes de pares los datos robados de la compañía aún siguen analizando, poco a poco, esta información. Continuando con el análisis de los correos electrónicos de su directivo y sus trabajadores se han podido ver cómo varios altos cargos de Arabia Saudí querían comprar la empresa.

Los correos robados a Hacking Team desvelan nuevos datos sobre estos piratas informáticos

El CEO de la compañía, David Vincenzetti, estaba a favor de vender la compañía y trasladarla a un país donde no se firmara el Acuerdo de Wassenaar sobre control de exportaciones de armas y el uso de productos y tecnologías. De esta manera, Hacking Team podría hacer uso de su tecnología y exportarla a cualquier lugar del mundo sin ningún problema.

Finalmente la venta no se completó, aunque debemos tener en cuenta los peligros que de haberse completado los altos cargos de Arabia Saudí podrían haber tenido a su disposición toda la tecnología de esta compañía, la cual podrían haber utilizado sin limitaciones para espiar a prácticamente cualquier objetivo del mundo e incluso vender software malicioso a otros países similares interesados en ello.

Aún quedan muchos gigas de datos por analizar, y no se sabe lo que se puede encontrar de este grupo de piratas informáticos que se hacen llamar “hackers”. Por el momento tanto usuarios como empresas de seguridad siguen analizando la base de datos filtrada buscando información que pueda ser importante conocer como esta posible venta o vulnerabilidades que estaban siendo utilizadas por esta compañía para reportarlas a los desarrolladores correspondientes y que las puedan solucionar correctamente.

Recordamos que el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de España e incluso la Policía Nacional y el CNI ha contratado en varias ocasiones los servicios de esta empresa para el desarrollo de software espía y la obtención de datos de diferentes objetivos difíciles de perseguir. Pese al ataque, la empresa sigue funcionando e incluso está desarrollando una nueva herramienta mucho más potente y segura que la anterior con la que buscará seguir brindando sus servicios a todo aquel interesado en ellos.

Fuente:https://www.redeszone.net/