Los ataques de criptomonedas se disparan, hackers roban $761 millones en seis meses

Share this…

Una cifra record en criptomoneda ha sido robad de bolsas en línea a lo largo de la primera mitad del 2018, informan expertos en pruebas de penetración.

CipherTrace, firma de seguridad informática y pruebas de penetración, menciona que la suma de criptomoneda robada y utilizada en el lavado de dinero en la primera mitad de 2018 ya supera en tres veces la cantidad robada durante todo el 2017. La compañía presume haber encontrado que 761 millones de dólares han sido lavados desde inicios de 2018 a partir del robo de criptomoneda.

La cifra representa un ascenso escandaloso en comparación con los 266 millones de dólares robados en todo el 2017.

Expertos en pruebas de penetración del Instituto Internacional de Seguridad Informática mencionan que quienes realizan operaciones con criptomoneda se han vuelto víctimas predilectas de los hackers; dado que es prácticamente imposible proteger sus activos virtuales, es relativamente fácil que sean susceptibles de ataques.

Además, las agencias encargadas del cumplimiento de la ley no se encuentran demasiado interesadas en investigar y perseguir ofensas menores referentes a robo de moneda virtual.

Por lo tanto, se vislumbra que a futuro estos ataques continúen presentándose. Los hackers ahora cuentan con una infraestructura impresionante diseñada especialmente para robos y estafas a gran escala con monedas digitales.

Los propietarios de activos virtuales deben permanecer atentos, mantener todos sus dispositivos al día, e instalar al menos un antivirus gratuito de proveedores acreditados, además de salvaguardar sus credenciales de cartera en línea y nuca compartir sus datos