Joven de 19 años hackea sistemas de policía local

Share this…

Oficiales dicen que el joven quería pertenecer a la policía

Jared Joslin realmente quería pertenecer a una agencia de cumplimiento de la ley; “Quisiera poder detener a la gente e intervenir en robos bancarios”, dijo el joven de 19 años a la policía. Sin embargo, el joven tomó las decisiones erróneas, ya que fue arrestado por los policías a los que deseaba parecerse.

Según reportes de especialistas en hacking ético, Joslin está acusado de robar varios dispositivos de radio policiales, dispositivos de comunicación de mano, una chaqueta de comisario y otros artículos relacionados con actividades policiacas de la Oficina del Sheriff del condado de Logan, robos que el joven llevó a cabo durante el último año. Jared Joslin robó una de las radios destrozando la ventanilla del automóvil de un oficial, informó la oficina del sheriff.

“Joslin tiene una obsesión con la aplicación de la ley y las tareas policiacas, es algo preocupante pues el joven ha llegado al punto de robar a la policía”, mencionó el sheriff.

Una vez que el hombre de Guthrie, Oklahoma, robó las radios, utilizó su teléfono celular y su computadora portátil para enviar un correo electrónico al Departamento de Seguridad Pública, según una declaración jurada. En el correo electrónico, fingió ser el jefe de bomberos de Guthrie y solicitó que se activaran las radios robadas. Su plan funcionó.

Posteriormente, logró acceder a uno de los sistemas de la ciudad, dijeron investigadores de hacking ético a medios locales, y una vez dentro tuvo acceso a información de ubicación de oficiales y más contenido sensible.

“Esta es una violación de seguridad intrigante en particular”, declaró uno de los oficiales de la oficina del sheriff. “Aunque no parecía fácil, pero sí era factible que alguien pudiera adentrarse en nuestros sistemas de seguridad”.

En un comunicado, GeoSafe, empresa que presta a la policía el servicio comprometido por el joven, dijo que el empleado de soporte que respondió al correo electrónico de Joslin “no siguió el protocolo estándar de la empresa para verificar la autenticidad de una solicitud de restablecimiento de contraseña. Esto permitió a la persona obtener acceso a la cuenta comprometida”, menciona el comunicado. “Una vez que nos dimos cuenta de la violación de seguridad, bloqueamos la cuenta inmediatamente y notificamos al Departamento de Bomberos de Guthrie. La violación solamente afectó al departamento de bomberos.

El 7 de septiembre la policía cumplió con la orden de arresto en la casa de Joslin. Cuando llegó la policía, escucharon el fuerte ruido de la radio de servicio de emergencia proveniente de un gabinete en la habitación de Joslin, informó la oficina del sheriff. La radio estaba conectada a un gran altavoz.

Acorde a reportes de expertos en hacking ético Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, Joslin fue arrestado bajo sospecha de violar la Ley de Delitos Informáticos de Oklahoma, ocultar propiedad robada y usar una radio para cometer un delito clasificado como grave.