Informe Onionscam: ¿Tor podría desaparecer?

Share this…

La Deep Web siempre ha sido sinónimo de desconfianza, vulnerabilidad y hasta de operaciones ilícitas. Acceder a este esta capa de la red no es tan sencillo como buscar una página en Google, consultar una red social o incluso bajar un torrent. Para acceder a la Deep Web hay varias alternativas y una de ellas es el navegador Tor.

Esta semana fue publicado el Noveno informe Onionscan que hace un análisis de algunas direcciones de la Deep Web y sobre todo de los que están en el radar de la red Tor. El informe se realizó con una muestra de 30.000 sitios de Tor (parte de una base de datos). Una aclaratoria importante es que la periodicidad de estos sites no es igual a la de un sitio de la capa superficial de internet sino que suelen ser más temporales e inestables. La comparación entre cifras arrojó que apenas 4.400 sitios seguían en línea, lo que representa un 15%.

Falta de servicios y lentitud

tor Informe Onionscam: ¿Tor podría desaparecer?

Aunque no se cuenta con una confirmación del todo fidedigna, en el informe se adjudica la reducción de la red Tor que no está relacionada únicamente a la lenta conexión que provee sino más bien a la desaparición de dos servicios: SIGAINT, un cliente de correo electrónico y Freedom Hosting II para proveer una plataforma de alojamiento.

Cabe destacar, que SIGAINT desapareció en febrero de este año y dejó una ausencia notable en la dark web considerando que la correspondencia que era intercambiada no podrá ser recuperada a futuro.

La Deep Web será más compleja de acceder

De igual forma la noticia da un panorama que alerta sobre una posible reducción de un acceso medianamente fácil a la deep web, queda preguntar si a futuro este espacio podría desaparecer y sobre todo hasta qué punto alberga basura que perjudica a futuro a la comunidad de usuarios.

Fuente:https://www.zoomtecnologico.com/