iMessage podría haber sido hackeado: spam masivo de mensajes en chino

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Puede que iMessage haya sido hackeado. En las últimas horas algunos usuarios están recibiendo un spam masivo de mensajes en chino. Este tipo de actividad debería haber sido bloqueada en principio, pero los servidores de Apple no están aplicando los filtros pertinentes y han saltado las alarmas. ¿Te ha ocurrido a ti también?

iMessage podría ser objetivo de hackers chinos

Todo comienza con la aparición de un mensaje afirmando que “iMessage ha sido activado en otra cuenta“. Pocos minutos después empieza el envío masivo de mensajes en chino a través de iMessage, el servicio de mensajería oficial de Apple.

Esto es lo que están sufriendo cientos de usuarios a nivel global, como nos cuentan desde Mashable, dónde incluso una redactora ha sido afectada por este hack de iMessage. Todo parece indicar que se trata sobre un ataque a las cuentas de dichos usuarios, por lo que quizás podría tratarse de un ataque a fuerza bruta sobre las cuentas con contraseñas débiles.

imessage activado otra cuenta

Obviamente este ataque tiene una gravedad considerable, ya que todavía no se ha confirmado por parte de Apple de forma oficial cómo estas cuentas de iMessage se han visto comprometidas, pero lo que sí sabemos es que se soluciona con el cambio de la contraseña.

RECOMENDACIÓN: CAMBIAR LA CONTRASEÑA

Si te ha saltado el mensaje de aviso y estás recibiendo mensajes como los que verás a continuación, deberías plantearte poner una clave de seguridad más fuerte para tu Apple ID, o de lo contrario tus datos podrían quedar expuestos:

imessage spam china

Tendremos que esperar a la fuente oficial de Cupertino para confirmarnos qué está ocurriendo y si realmente ha sido un ataque a los servidores de Apple o un fallo de seguridad producido por contraseñas inseguras, como ya ocurrió en el pasado.

¿Crees que iMessage ha sido hackeado? ¿O más bien que será el problema de haber establecido contraseñas inseguras en el Apple ID?

Fuente:http://apple2fan.com/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone