HBO celebra el final de temporada de Westworld ‘hackeando’ su web y llenándola de huevos de pascua

Share this…

La primera temporada de Westworld ha llegado a su fin, dando respuestas a parte de las muchas teorías y debates que la serie había ido sembrando a lo largo de los 10 capítulos que ha durado su primer acto. Que haya sido un buen final o no es ya pura opinión personal, pero lo que está claro es que con ella HBO ha conseguido captar la imaginación de muchos en sembrando múltiples debates sobre la inteligencia artificial.

Para celebrar este final de temporada, el canal estadounidense ha decidido modificar la web oficial de la serie dándole el aspecto de estar hackeada, metiendo pequeños huevos de pascua y algunos que otros guiños a lo que ha dado de sí la temporada. Algunos medios como Insider han navegado en ella, y ojo porque VAMOS A TENER QUE INCLUIR ALGUNOS SPOILERS para poder contaros qué es lo que nos muestra. O sea que si aún no has visto el final no sigas leyendo.

SPOILERS: Final de temporada en la web oficial

Westworld es una serie que como muchas otras, trata la relación del ser humano con la Inteligencia Artificial. En este último capítulo de la temporada las máquinas finalmente se revelan contra sus creadores, y en un guiño al caos de los últimos minutos la página DiscoverWestworld.com también se ha vuelto un poco loca.

Para empezar, al entrar (desde España tocará utilizar una VPN) lo primero que veremos será un vídeo corrupto que reproduce segmentos de una escena entre Logan y Dolores. Puedes escuchar cómo Logan le dice en inglés que su mundo fue construído para él y para gente como él, y no para ella. Tras el vídeo te aparecerá una ventana de chat en la que podrás charlar con Aeden, el chatbot oficial del parque.

Está vivo William

Aeden nos reconoce y nos pregunta si “lo recordamos” en alusión a ciertos momentos del final de temporada. Podemos hablar con el chatbot, e incluso podemos llegar a preguntarle por algunas cuestiones que no se han resuelto con el final de temporada. ¿Qué es Samurai World? ¿Están vivos el hombre de negro y Ford? ¿Cuántos parques tiene Delos?

Aeden no nos da respuestas concretas de lo que está por venir, por supuesto, pero sí da signos de que sus programadores sabían cuales iban a ser algunas de las preguntas que todos nos hacemos tras ver el episodio de final de temporada. Tocará esperar a que se estrene la segunda… que quizá no llegue hasta 2018.

Los usuarios suscritos a la lista de correo de la serie también han recibido hoy un correo en el que había camuflada una dirección web. Se trata de la web oficial de Delos Incorporated, delosincorporated.com, la cual también aparece con mensajes de error como si estuviésemos entrando en el momento preciso en el que acaba la serie.

Si en la sección ADMIN de la web escribes la palabra reverie verás un vídeo con un huevo de pascua importante, la fecha del futuro en la que se sitúa la serie. Año 2052. También hay diferentes códigos que, según Insider, varios usuarios de Reddit están empezando a resolver. Entre ellos ya se ha descubierto un archivo de audio y un vídeo que sugieren que otro personaje que creíamos muerto podría haber sobrevivido. Se va a hacer larga la espera.

Fuente:https://www.genbeta.com