¿Me han hackeado? Así puedes comprobarlo con tu email

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Cada cierto tiempo –lamentablemente- descubrimos que webs y servicios de Internet, por un motivo u otro –y de diversas formas- han sido hackeados. Y esto implica en la mayoría de las ocasiones que tus datos han sido robados si están entre la lista de afectados, y que con ellos pueden acceder a tu información. ¿Qué información? Depende, porque si se trata de una red social serán tu perfil y tus mensajes, por ejemplo, pero si se trata de una cuenta en comercio electrónico, quizá tengan tus datos bancarios y no lo sepas. Sea como fuere, de esta forma puedes saber si te han hackeado alguna cuenta, y actuar en consecuencia.

Por ‘me han hackeado’ entendemos, evidentemente, que ‘X’ servicio de Internet ha sido atacado, y que con este ataque tus datos han sido robados de sus bases de datos. Dicho lo cual, hay vulneraciones sobre servicios de Internet que tardan tiempo en darse a conocer, pero cuando se publica información sobre las mismas hay portales que recogen los emails afectados para que cualquier usuario pueda comprobar si ha sido hackeado. Es decir, que estos portales que te enseñamos a continuación se dedican a hacer una base de datos propia con direcciones de correo electrónico afectadas por servicios que hayan sido atacados.

breachalarm

¿Han hackeado mi cuenta? Sólo necesitas tu dirección de correo electrónico para saberlo

Hay decenas de páginas web en las que podemos hacer consultas de este tipo para comprobar si han robado tus datos, o te han ‘hackeado’ que es como se suele decir, pero una de las más populares es “Have I Been Pwned?”. Sólo hay que introducir la dirección de correo electrónico que queremos comprobar y, a continuación, veremos en qué servicios vinculados a ataques recientes está registrada esa cuenta. Es decir, veremos un desglose de ataques a servicios de Internet en los que nuestra cuenta está afectada. Y si aparece alguna, lo más recomendable es cambiar la constraseña.

De una forma muy parecida funciona Hacked-Emails, aunque con bases de datos adicionales en las que probablemente la anterior no ha detectado nada. Sin embargo, en Have I Been Pwned? podemos ver también qué ataques se han producido recientemente, aunque ninguna de nuestras cuentas esté afectada. Y otra muy interesante es Breach Alarm, que además de las funciones anteriores nos ofrece también un seguimiento de cuentas de correo electrónico para recibir una alerta en tiempo real, en caso de que nuestro email se viese afectado por cualquier tipo de ataque.

 Fuente:http://www.adslzone.net
(Visited 397 times, 1 visits today)
Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone