Hackers exponen los datos y preferencias sexuales de millones de internautas

Share this…

Alrededor de cuatro millones de usuarios, esa es la cifra expuesta por un grupo de hackers en la red. Se trata de la información personal proporcionada a Adult FriendFinder, una de las páginas de citas online más famosa en Internet.

Según Channel 4 News, quien han dado la noticia, los datos filtrados muestran detalles muy personales de los usuarios, como sus preferencias sexuales o si buscan relaciones extramatrimoniales. Además, se incluyen también direcciones de correo electrónico, códigos postales o claves de acceso.

La filtración habría tenido lugar en la conocida como Dark Web, donde no existen filtros ni ley y que es “invisible” a ojos de Google. A las pocas horas de que los datos estuvieran colgados, varios grupos del mismo foro habrían confirmado su intención de extorsionar a las víctimas.

Para que nos hagamos una idea del calado de la noticia, Adult FrienFinder cuenta con 63 millones de usuarios en todo el mundo. Un espacio de citas online que se anuncia como una “comunidad de sexo próspera”, donde los usuarios pueden compartir información sexual sensible sin tabúes. En este caso, el ataque podría ser más grave, ya que entre los casi 4 millones de usuarios afectados, muchos ya habían “eliminado” su cuenta según explica The Guardian.

Para los expertos, este y otros casos similares son un claro ejemplo de lo que se busca filtrando información privada sensible. Una fórmula con la que los hackers pueden comerciar con los datos para encontrar posibles objetivos de chantaje. Mientras, FriendFinder Networks, la poseedora de Adult FriendFinder, ya ha comunicado que está investigando la fuga:

Entendemos y apreciamos plenamente la gravedad de la cuestión. Ya hemos comenzado a trabajar en estrecha colaboración con la policía y puesto en marcha una investigación exhaustiva con la ayuda expertos. Nos comprometemos a tomar las medidas adecuadas y necesarias para proteger a nuestros clientes afectados.

Fuente:https://www.elotrolado.net/