Hackers chinos habrían violado bases de datos de United Airlines

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Recientemente United Airlines registró una violación en su base de datos, el hackeo se atribuyó a un grupo de ciber piratas chinos también asociados al robo de datos de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos y datos de la aseguradora de salud Anthem Inc.

Los hackers que robaron recientemente datos de millones de asegurados y empleados del gobierno, casi de manera simultánea violaron otro gran objetivo: United Airlines.

United Airlines, la segunda aerolínea más grande del mundo, detectó una incursión en sus sistemas computacionales a principios de junio, dijeron varias personas familiarizadas con la investigación.

De acuerdo con tres de estas personas, los investigadores que trabajan en el soporte han relacionado el ataque a un grupo de hackers de China, que presumen estar detrás de otros atracos, incluyendo el robo de los registros de seguridad de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos y datos de la aseguradora de salud Anthem Inc.

united airlines _

La violación a United, que no se ha reportado, sugiere la posibilidad de que los hackers ahora posean datos acerca del movimiento de millones de estadounidenses, añadiendo a las aerolíneas a una lista creciente de industrias de ese país que se han visto comprometidas.

Entre los datos ocultos que fueron robados de United hay manifiestos que incluyen información de los vuelos de los pasajeros, orígenes y destinos, de acuerdo con una persona que sabe de la investigación.

Está bastante claro, dicen los expertos en seguridad, que el aparato de inteligencia de China está compilando una enorme base de datos.

Los archivos que fueron robados de la oficina de personal federal por el grupo de China, permite a los hackers identificar a los estadounidenses que trabajan en defensa e inteligencia, incluyendo aquellos en la nómina de contratistas oficiales de Estados Unidos. El grupo tiene nexos con el gobierno chino, dicen las personas familiarizadas con el asunto.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone