HACKER PONE EN VENTA MILES DE HISTORIALES MÉDICOS POR MÁS DE 1.000 BITCOINS

Share this…

Un hacker conocido como thedarkoverlord está vendiendo 655 mil historiales médicos en un mercado negro de internet y asegura tener tres bases de datos con todo tipo de información sobre las personas registradas, incluyendo nombres, fechas de nacimiento, números de teléfonos, seguros y hasta números de seguridad social.A cambio, pide 1063,72 bitcoins, es decir, más de USD 650.000.

Según lo que el propio hacker afirma, obtuvo los datos de tres entidades dedicadas a la prestación de servicios médicos con carácter público y él mismo aseguró en DeepDotWeb que: “Es algo muy particular. Ciertas condiciones deben existir para lograr obtener esto”. Con la finalidad de probar que efectivamente había irrumpido en dichos sistemas, el hacker guindó una serie de captures de pantalla donde se aprecian partes de las bases de datos.

Seguro-Medico_Base-de-Datos_Datos_Hacker_Seguridad_Ataque_Bitcoin_Venta

La data que el hacker está vendiendo se corresponde a los usuarios del sistema de salud pública de distintos estados de EE.UU y podría ser utilizada para realizar fraudes y usurpar identidades. El anuncio está guindando en TheRealDeal, un sitio de mercado negro.

Las bases de datos contendrían información sobre 48,000 pacientes pertenecientes a una organización de salud pública ubicada en Farmington, Missouri y alrededor de 210,000 historiales pertenecientes a personas de los estados centro orientales de Estados Unidos. Adicionalmente, habría 397,000 historiales pertenecientes a personas del estado de Georgia.

El hacker está vendiendo las tres bases de datos por separado. En este sentido, pide 607.84 bitcoins (alrededor $380,000) por la que corresponde a los historiales del estado de Georgia. Por los 48.000 historiales de Missouri pide 151.96 bitcoins (cerca de $100,000) y por los más de 200 mil historiales de estados centro-orientales espera obtener 303.92 bitcoins (aprox. $195,147).

Según afirmó el propio hacker, los datos provenientes de los estados centro orientales “fueron extraídos de una base de datos de Microsoft Access, utilizando su red interna, nombres de usuario y contraseñas”.

INFORMACIÓN POR BITCOINS

En los últimos meses se ha vuelto frecuente que los hackers vendan información a cambio de bitcoins o que secuestren la misma y pidan rescate en dicha criptomoneda. La oleada de hackeos comenzó en el último trimestre del 2015, llegando a su punto álgido en diciembre de dicho año cuando la Armada Collective extorsionó a tres bancos griegos para que les dieran 20.000 BTC a cambio de recuperar la información que extrajeron de ellos. Casos similares se han venido repitiendo, como el secuestro de la información a un hospital de Hollywood en el pasado mes de febrero y hasta el intento de ataque DDoS que sufrió Jaxx, la primera aplicación móvil que soporta Ethereum.

La frecuencia de los ataques y el frecuente uso del bitcoin como mecanismo de pago para los rescates y la venta ilegal de información se han intensificado tanto en estos últimos meses, que se afirma como posibilidad que el precio del bitcoin haya experimentado alzas motivado a ello durante este primer semestre del año y para inicios de junio, se estimaba que los hackers estaban obteniendo un ingreso promedio mensual de más de 7.500 BTC.

Fuente:https://criptonoticias.com/