Hacker asegura haber robado 80.000 cuentas de Amazon

Share this…

Las grandes compañías siguen sufriendo ataques a la seguridad de los servidores donde alojan información comprometida de los usuarios, algo que demuestra que el dinero no es lo suficiente para protegerse de los ciberdelincuentes. Tras la enorme filtración de credenciales de LinkedIn, ahora Amazon parece haber sufrido un ataque donde se habrían comprometido más de 80.000 cuentas.

El hacker 0x2Taylor de Twitter afirma haber violado una base de datos con más de 80.000 cuentas de Amazon que incluyen información muy comprometida y sensible de los usuarios. Se trata del mismo hacker que robó la información de las tarjetas bancarias de la comisaría de policía de Baton Rouge.

amazon001

El hacker ha decidido hacer pública la brecha de seguridad tras Amazon ignorar sus exigencias. Estos datos filtrados presentes en la base de datos incluyen el correo electrónico, la contraseña, la ciudad, la dirección exacta, la IP, el número de teléfono, y el código postal de más de 80.000 personas registradas en Amazon.

El hacker sólo pedía una cantidad de 700 euros a Amazon para no difundir la información, aunque el gigante del comercio electrónico ha ignorado sus exigencias. Tras ello, el hacker ha difundido una captura de pantalla con parte de esta información robada y se ha dispuesto a subir la base de datos a los servidores de Mega.

Con esta brecha de seguridad, se espera que Amazon invierta más dinero en el mantenimiento de sus servidores y, en lo que respecta a los usuarios, es probable que todas esas cuentas comprometidas reciban un aviso de cambio de contraseña muy pronto.

Fuente:https://computerhoy.com/