‘Hackeo’ masivo a Hazte Oír: sus finanzas, bases de datos y denuncias, al descubierto

Share this…

El grupo de ‘hackers’ autodenominado A.C.A.B asegura haber accedido a los servidores de la asociación Hazte Oír. Las finanzas y datos privados del presidente se están publicando en internet.

Momento aciago para Hazte Oír: el coletivo A.C.A.B. se ha atribuido el ‘hackeo’ de los servidores de la asociación, sus bases de datos e incluso sus perfiles en redes sociales. Y a lo largo de las útimas horas está revelando parte de la información interna que poseen. El colectivo ya ha filtrado más de 15.000 documentos de información sobre las finanzas, estrategias, conexiones y denuncias judiciales de Hazte Oír, así como datos de la vida privada de su presidente, Ignacio Arsuaga.

 

La filtración de las bases de datos Hazte Oír no ha hecho más que empezar. El colectivo ‘hacker’ ya ha difundido más de 15.000 documentos y amenaza con publicar todo el material que tienen en sus manos. Su cuenta de Twitter ya ha sido suspendida, pero debajo podrás ver los pantallazos de algunas de sus publicaciones.

2,4 millones en donaciones en 2014

Uno dato destacado es el relativo a la financiación de esta asociación activista. Según la información difundida por A.C.A.B., Hazte Oír recibió 2,4 millones de euros en donaciones en 2014, cuando aún no gozaba de los índices de popularidad que atesora a día de hoy tras la reciente y polémica campaña del autobús tránsfobo.

Además, A.C.A.B. asegura que en las próximas horas publicará el estado de sus cuentas actuales, que estarán disponibles para que cualquiera pueda verlas.

Del mismo modo, el grupo de hackers también promete que permitirá acceder a la base de datos entera de las donaciones recibidas por Hazte Oír, con lo que la identidad de todos sus contribuyentes quedará al descubierto.

Entre los donantes pasados y actuales destacan varios de especial relevancia. Según los documentos filtrados por A.C.A.B., una multinacional tecnológica donó 2.050 euros en 2012. Además, un relevante empresario español también figuró, según los documentos, entre sus grandes colaboradores.

Datos privados de su presidente

Por otro lado, A.C.A.B. ha hecho públicos una serie de documentos en los que relacionan al presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, con la compra de medicamentos vinculados a tratamientos hormonales.

Para ello, el colectivo ‘hacker’ ha publicado en sus perfiles de redes sociales algunos extractos y la carpeta en la que, siempre según ellos, se encuentra toda la información relevante a este caso.

Presiones por la vinculación con El Yunque

Otro de los tradicionales focos de polémica de Hazte Oír ha residido en sus aparentes orígenes y su vinculación a la secta ultracatólica El Yunque.

De hecho, según A.C.A.B., Hazte Oír presionó a la Sexta para que no vinculasen a ambas organizaciones en un programa especial que les dedicó Equipo de Investigación.

Además, Hazte Oír habría llegado incluso a demandar a Google por, según ellos, “relacionar a Hazte Oír con El Yunque en sus búsquedas”.

Más de 100 tuiteros denunciados

Por otro lado, según A.C.A.B., Hazte Oír ha interpuesto demandas contra más de cien usuarios de Twitter, que tendrán que enfrentarse a los posibles litigios judiciales con este colectivo.

El asunto, en cualquier caso, no acaba aquí. A.C.A.B. ha habilitado una web en la que en las próximas horas seguirá subiendo material relacionado con Hazte Oír.

Fuente:https://www.elconfidencial.com/