Hackean portal web de Malaysia Airlines en apoyo al EI

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Hackers de un grupo autoreferido como ‘Malaysia Airlines’, que clama apoyar al yihadista Estado Islámico, reemplazaron la página principal de la compañía aérea por un avión Airbus A380 con la frase ‘avión no encontrado’

Hackean portal web de Malaysia Airlines
PORTAL WEB En la barra del buscador se podía leer la frase: “El EI prevalecerá” acompañada con una canción de rap como fondo musical. Posteriormente el fondo fue cambiado por la imagen de un lagarto con sombrero de copa, pipa de fumar y monóculo, unido al usuario de Twitter @lizardmafia. (Foto: malaysiaairlines.com )

Un grupo de piratas informáticos, que claman apoyar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), atacó hoy en varias ocasiones el portal de internet de la compañía aérea Malaysia Airlines y sustituyó la página principal con la frase: “avión no encontrado”.

En uno de los ataques los hackers, autoreferidos como “cibercalifato”, reemplazaron la página principal por un avión Airbus A380 con el logotipo de la aerolínea de bandera malasia.

En la barra del buscador se podía leer la frase: “El EI prevalecerá” acompañada con una canción de rap como fondo musical.

Posteriormente el fondo fue cambiado por la imagen de un lagarto con sombrero de copa, pipa de fumar y monóculo, unido al usuario de Twitter @lizardmafia.

La compañía aérea, que el pasado año sufrió dos accidentes en los que se perdió la vida de más de 500 personas, difundió un mensaje en las redes sociales señalando que podría haber dificultades al acceder a su portal.

“Puede experimentar dificultades para acceder a nuestro sitio web. Actualmente estamos trabajando en la solución del problema”, publicó el perfil de Malaysia Airline en Twitter.

Tras diez meses de búsqueda aún se rastrea el fondo marino de un área del sur del océano Índico, situado a unos mil 200 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, donde supuestamente terminó el avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La aeronave desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada” , según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Desde esa fecha se desconoce su paradero y no se han encontrado restos del fuselaje.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Conocimiento pertenece al mundo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Share on StumbleUponShare on TumblrShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment