Hackean el foro de Minecraft Pocket Edition

Share this…

Los videojuegos y sus usuarios se han convertido en las nuevas víctimas de losciberdelincuentes. Además de utilizar versiones falsas o parches para distribuirmalware y estafas, también se están centrando en las páginas que se encargan de dar soporte ante las dudas que surgen entre los más jugones, tal y como ha sucedido con el foro de Minecraft Pocket Edition.

Aunque la información es todavía muy confusa y se ha proporcionado con cuentagotas, las redes sociales hicieron saltar la alarma cuando un miembro del grupo de hackersTeamPoison informó sobre la publicación de una copia de una base de datos con más de 16.000 cuentas procedentes del foro de ayuda del videojuego mencionado con anterioridad. Tras dos años transcurridos y a pesar de no tratarse el foro oficial, este había conseguido que una gran cantidad de usuario creasen una cuenta.

Hackean el foro de Minecraft Pocket Edition
Hackean el foro de Minecraft Pocket Edition

Los usuarios de este servicio se están encontrando con un problema doble, ya que los ciberdelincuentes están utilizando las direcciones de correo electrónico robadas para enviar mensajes falsos haciéndose pasar por los webmasters del foro para que realicen el cambio de la contraseña, provocando de esta forma el robo de estas.

Por el momento se sabe que las direcciones de correo se han visto afectadas, pero aún se han confirmado más datos ni el número de usuarios afectados por el fallo de seguridad.

Los hash de las contraseñas y otros datos relevantes estarían afectados

Aunque no se ha hecho de forma oficial, se está comentando en carios foros que los hash de las contraseñas de las cuentas de los usuarios así como otro tipo de información relacionada con el cifrado de cada una de las contraseñas se habría visto afectada, provocando que la obtención de las contraseñas no sea un problema y que estas puedan utilizarse para acceder a otros servicios, como por ejemplo, los correos electrónicos. Aunque no se ha emitido ningún comunicado conviene que todos los usuarios modifiquen la contraseña de la cuenta del servicio así como de todos los demás en los que haya sido empleada.

Fuente:https://www.redeszone.net/