Hackea su Tesla Model S para minar criptomonedas gratis

Share this…

Con el Bitcoin cotizando por encima de los 11.000 dólares y subiendo un 30% al mes, es lógico que todo el mundo se vuelva loco minando Bitcoins, que es el término que se usa para ejecutar el algoritmo matemático que te permite conseguir Bitcoins, y después puedes vender o especular con ellos. Al menos, hasta que estalle la burbuja…

Minar criptomonedas da beneficios hoy en día, si superas sus dos grandes barreras: el alto coste del hardware (no vale un simple ordenador), y el alto consumo eléctrico. El dueño de un flamante coche eléctrico Tesla Model S ha ideado una nuevo sistema para reducir gastos: usar la batería eléctrica del Tesla Model S para minar criptomonedas gratis. En Estados Unidos los dueños de coches Tesla pueden recargar la batería gratis en los Supercargadoresesparcidos por todo el país.

Esta es la imagen que colgó un usuario en la web EcoMotoring News:

Un equipo de minado está compuesto por chips especiales y un puñado de potentes tarjetas gráficas trabajando en paralelo, que cuestan miles de euros. Y como el que más potencia aporta más se lleva, o juegas fuerte o pierdes. Al coste del hardware hay que añadir el consumo que conlleva un equipo con docenas de tarjetas gráficas funcionando las 24 horas.

La web Motherboard ha estado analizando la foto para averiguar si es viable minar criptomonedas con un Tesla Model S.

En la imagen se pueden ver cuatro placas base conectadas a la batería, con capacidad para cuatro tarjetas gráficas cada una, asi que se podrían alimentar 16 tarjetas gráficas. No se ven chips ASIC que se usan para minar Bitcoins, así que lo más probable es que mine otra criptomoneda, Ethereum.

Dejando a un lado problemas que parecen irresolubles (16 GPUs calentarían en exceso el interior del coche y no funcionarían sin ventilación, transportar el hardware en el maletero para recargar todos los días en el Supercargador es inviable), supongamos que el sistema de minado funciona.

Según Motherboard, alimentar este minero de criptomonedas durante 24 horas equivale a conducir el Tesla Model S durante 278 kilómetros. Asumiendo que funciona durante las 24 horas del día y que la cotización del Ethereum no baja de los 450 dólares, se pueden ganar unos 675 dólares al mes, que es el coste de adquirir un Tesla Model S mediante leasing… pero a cambio de no conducirlo ni un minuto, pues tendría que minar criptomonedas las 24 horas del día.

¿Te compras un Tesla Model S para no usarlo y ganar 600 dólares al mes? Y eso sin considerar el problema de recargar la batería… No parece un sistema de minado demasiado práctico, aunque sí muy original.

Fuente:https://computerhoy.com/noticias/life/hackea-su-tesla-model-s-minar-criptomonedas-gratis-72293