Firefox advertirá a los usuarios cuando visiten webs hackeadas

Share this…

Como no podía ser de otro modo, más en los tiempos que corren, los ingenieros de la firma Mozilla están trabajando para aumentar la seguridad de su navegador de Internet, Firefox, y de ese modo poder aumentar la confianza de sus usuarios a la hora de moverse por la Red.

Es por ello que en estos momentos están trabajando en un sistema de notificacionespara su software que, en caso necesario, nos va a mostrar una advertencia de seguridad siempre que los usuarios intenten acceder a sitios que han sufrido en alguna ocasión filtraciones de datos. De este modo el nuevo sistema de notificaciones utilizará los datos facilitados por el portal de Internet “Have I Been Pwned?”, un sitio web que indexa las infracciones de datos públicos y permite a los usuarios buscar y ver si sus datos se han visto comprometidos en alguno de estos incidentes.

Así, el trabajo en este interesante proyecto ha dado comienzo hace poco tiempo, sin embargo cuando se haga público para todo el mundo seguro que será de gran ayuda para un buen número de usuarios. Decimos esto porque un complemento en Firefox que notifique en todo momento a los usuarios cuando sus credenciales posiblemente hayan estado involucradas en una violación de datos, es algo muy necesario en los tiempos que corren.

Firefox cuentas

Y es que las vulnerabilidades y agujeros de seguridad actualmente están a la orden del día, como bien saben los gigantes tecnológicos.

Firefox mejorará la seguridad de los usuarios, una vez más

En un principio el código de este nuevo complemento está disponible en el portal GitHub, por lo que cualquiera puede compilarlo e importarlo en Firefox, aunque por el momento solo se soporta en la versión Firefox Developer Edition. Cabe mencionar que este es un add-on que de momento se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, por lo que las advertencias son aproximadas y aún poco fiables, aunque, como hemos dicho, se activan cuando el usuario visita un sitio incluido en la lista de infracciones de datos públicos de “Have I Been Pwned”.

También se ha podido ver que esta alerta incluye un campo de entrada que, a pesar de que en la versión actual aún no hace nada, es de esperar que está ahí para permitir a los usuarios buscar y ver si sus datos fueron expuestos durante alguna violación de seguridad en ese sitio en concreto.

Del mismo modo cabe esperar que este nuevo sistema de notificaciones moleste a algunas de las compañías que lo han incumplido, ya que puede afectar seriamente a sus visitas debido a que las alertas podrán hacer referencia incluso a violaciones de datos sucedidas varios años atrás.

Fuente:https://www.softzone.es/2017/11/23/firefox-advertira-usuarios-visiten-webs-hackeadas/